Diario La Verdad (Yucatan)

EXHORTA VILA ACUDIR A VACUNARSE A LOS ADULTOS MAYORES

- 1.4_FIRMA - AGENCIA

El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal llamó a los adultos mayores de Mérida a vacunarse sin temor, ya que la inmunizaci­ón es la única forma de ir reduciendo los contagios de coronaviru­s.

Recordó a los adultos mayores que no puedan asistir a los puntos de vacunación que existe la posibilida­d de que se les haga una visita a sus domicilios para que reciban la vacuna.

Reiteró que mañana inicia la vacunación en 16 centros distribuid­os en la capital yucateca y que las citas son conforme al mes de nacimiento, por lo que exhortó a la población a respetar las citas emitidas por el gobierno federal, para que la jornada de vacunación transcurra sin contratiem­pos.

Puntualizó que es importante que se pongan en comunicaci­ón con la Secretaría de Salud, además que el DIF podría realizar un barrido para atender esos adultos mayores.

Agregó que mientras no se tenga al cien por ciento a la población vacunada la pandemia continuará activa , y “no por recibir la vacuna se debe dejar de usar el cubrebocas; al contrario, debemos usarla de manera obligatori­a”. Recalcó que la vacuna nos ayuda pero no es garantía de que no podamos contagiarn­os, por lo que no debemos bajar la guardia, hasta que el número de casos disminuya no slo en la entidad, sino a nivel nacional e internacio­nal, ya que se trata de un problema mundial. Por otra parte, indicó que las segundas dosis ya empezaron a llegar, ya hay un paquete de Pfizer para Valladolid, Conkal y Motul. “Originalme­nte eran 21 días para la segunda dosis, pero la OMS dijo que es seguro hasta 60 días después, y estamos en tiempo y así como llegan se aplican las vacunas”, precisó.

 ??  ??
 ??  ?? “Las medidas de prevención seguirán el tiempo necesario; la misión es salvar vidas, no hay que olvidarnos de eso”, dijo el gobernador Mauricio Vila.
“Las medidas de prevención seguirán el tiempo necesario; la misión es salvar vidas, no hay que olvidarnos de eso”, dijo el gobernador Mauricio Vila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico