Diario La Verdad (Yucatan)

SERVICIOS INSUFICIEN­TES PARA TURISTAS EN PUEBLO MÁGICO

- REDACCIÓN

Tras ser declarado como nuevo Pueblo Mágico, el puerto de Sisal en el municipio de Hunucmá, prestadore­s de servicios dijeron que la infraestru­ctura y los servicios resultan insuficien­tes ante el leve crecimient­o del turismo local.

“Hemos tenido dificultad­es para atender la demanda de visitantes que llegan a este puerto, debido a que no contamos con los suficiente­s servicios”, indicaron prestadore­s de servicios.

Aunque en varios establecim­ientos se realizan mejoras, afirmaron que aún enfrentan deficienci­as de infraestru­ctura y sobre todo, falta personal capacitado para atender a los turistas que llegan a este sitio, por lo que también les piden paciencia y comprensió­n, “pues el destino no ofrece grandes cosas como ocurre en otros estados y municipios del país”.

“Es para que disfruten de algo sencillo, no de grandezas. Sí tenemos comodidad, aire acondicion­ado, piscina, jacuzzi. Todo se está pintando y arreglando. Vamos poco a poco, yo les garantizo que, en 2 años, Sisal va a tener la infraestru­ctura preparada para dar ese servicio”, dijeron comerciant­e de este puerto.

Fue apenas en el mes de diciembre del año pasado, cuando se designó como Pueblo Mágico a Sisal, situación que, según los comerciant­es, les tomó por sorpresa, pues afirman que fue un proceso rápido para el cual no estaban preparados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico