Diario La Verdad (Yucatan)

Karla Franco Blanco: a votación matrimonio igualitari­o

- _REDACCIÓN

La presidenta de la Comisión de Puntos Constituci­onales y Gobernació­n del Congreso local, Karla Franco Blanco, aseguró que por tercera ocasión en lo que va de la presente legislatur­a la reforma en materia de matrimonio igualitari­o volverá a discutirse, antes de que concluya el último periodo ordinario de sesiones el próximo 31 de mayo.

El tema ha sido rechazado ya en dos ocasiones. La legislador­a recordó que si bien existen decenas de asuntos aún sin dictaminar en la comisión que preside se ha dado prioridad a este polémico tema rechazado en dos ocasiones por la mayoría del pleno.

“Ya hemos comentado con integrante­s de la comisión para que podamos en las siguientes semanas, presentarl­o para análisis”, estableció.

Abundó que la discusión se encontraba en espera debido a un juicio de amparo que analiza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual fue aplazado, por lo que ahora se volverá a reactivar en el Poder legislativ­o.

“Vamos a platicar con todos los integrante­s de la comisión de puntos para presentar en los próximos días”, adelantó.

 ??  ?? La diputada y presidenta de la Comisión de Puntos Constituci­onales y Gobernació­n del Congreso de Yucatán, dijo que se volverá a someter a votación el matrimonio igualitari­o.
La diputada y presidenta de la Comisión de Puntos Constituci­onales y Gobernació­n del Congreso de Yucatán, dijo que se volverá a someter a votación el matrimonio igualitari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico