Diario La Verdad (Yucatan)

Sheinbaum: Todos los vacacionis­tas deben hacerse prueba Covid

- _REDACCIÓN

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a quienes regresaron de vacaciones hacerse la prueba para detectar el Covid-19 en caso de presentar síntomas o si tuvieron contacto con algún contagiado.

“Las personas que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de Covid si tienen algún síntoma o si saben de alguien cercano que fue positivo”, manifestó, al señalar que pueden hacerlo de manera gratuita en las 40 macrounida­des de vacunación abiertas, 117 Centros de Salud, 11 plazas comerciale­s y 33 farmacias.

Recordó que las personas que resulten positivas tendrán una serie de apoyos del gobierno que incluyen un kit con medicament­os y seguimient­o médico permanente. De esta manera, todos pueden cooperar para evitar una nueva ola de contagios, indicó, y aunque resaltó que hasta ahora continúa la tendencia a una disminució­n de hospitaliz­ados, es importante que todas las personas que se fueron de vacaciones o han estado cerca de una persona con Covid “no esperen si tienen algún síntoma y de inmediato se realicen la prueba”.

 ??  ?? Se mantiene la atención a los trabajador­es de la salud que laboran en el sector privado.
Se mantiene la atención a los trabajador­es de la salud que laboran en el sector privado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico