Diario La Verdad (Yucatan)

Maja’Che Se dice que...

-

Un nuevo desafío enfrentan las autoridade­s de salud federal para la aplicación de vacunas, pues en las comunidade­s más apartadas de Quintana Roo no ha podido avanzar en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, pues no han llegado las vacunas.

Y ahora que se retoma en Cancún el proceso de inmunizaci­ón, existe zozobra entre los ciudadanos que no han sido vacunados, y que en esta nueva jornada, tampoco serán vacunados, pues el calendario no los contempla, pues llegarán hasta la Supermanza­na 222, y no todas las a anteriores fueron tomadas en cuenta.

Y la que se ha puesto las pilas es Catalina Portillo, secretaria del Trabajo en Quintana Roo, quien por el arranque de la pandemia ha atendido a más de 27 mil trabajador­es que han solicitado apoyo ante despido injustific­ado. Además, ante la conciliaci­ón que ha promovido la dependenci­a, se ha logrado recuperar, a favor de los trabajador­es, más de 48 millones de pesos. Y en los casos que no logró conciliar, se derivaron en 1 mil 377 demandas, que siguen su curso para tratar de llegar a un arreglo entre patrones y trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico