Diario La Verdad (Yucatan)

132 Pueblos Mágicos en México que tienes que visitar

-

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con hihistoria­i que en muchosh casos hhan sido escenario de hechos trascenden­tes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunida­d para descubrir el encanto de México

La catalogaci­ón de Pueblos Mágicos de México surge como un programma de la Secretaría de Turismo (SECTUR) para impulsar e do los atributos específico­s de cada sitio considerad­o único. Esto da como resultado un incremento en los niveles de calidad de vida de los habitantes generando nuevos empleos y fomentando la inversión.

El concepto Pueblo Mágico según la Guía de incorporac­ión y permanenci­a por la SECTUR es: “Un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado, valorado y defendido, su herencia histórica, cultural y natural; y la manifiesta en diversas

expresione­s a través de su patrimonio tangible e intangible. Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos únicos, simbólicos, historias auténticas, hechos trascenden­tes, cotidianid­ad, que significa una gran oportunida­d para el aprovecham­iento turístico atendiendo a las motivacion­es y necesidade­s de los viajeros”.

Algunos de los requerimie­ntos que se toman en cuenta para formar parte del listado son que las localidade­s cuenten con una población de 20 mil habitantes y se encuentren a una distancia no superior a 200km de algún destino turístico. Los criterios de incorporac­ión y permanenci­a al programa de Pueblos Mágicos se pueden consultar en la Guía de la SECTUR.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico