Diario La Verdad (Yucatan)

Hyundai prepara E-Pit, red de cargadores eléctricos

- _REDACCIÓN

Hyundai se ha inspirado en la Fórmula 1 para crear un diseño futurista en la que será su red de cargadores de autos eléctricos competirá con los creados por Tesla, de Elon Musk.

La compañía de autos, surcoreana, Hyundai planea la instalació­n de una red de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos para un futuro que ya se encuentra visualizan­do.

El plan de Hyundai es instalar cargadores rápidos de 800 V los cuales tendrán la capacidad para recargar las baterías al 80% en tan sólo 18 minutos, así como proporcion­ar 100 km de autonomía en sólo 5 minutos de carga.

Hyundai también dio a conocer que las estaciones se llamarán E-Pit, así como también aclaró que no serán como los pits de la F1, pero que la carga rápida sí está inspirada en ese sistema a velocidad que dura la parada durante una competenci­a.

De hecho, de acuerdo a los últimos informes de Hyundai, estaría planeado instalar 20 E-Pits durante en 2021 y, tan sólo durante este mes, su idea es poner a funcionar 12 en paradas de descanso en carreteras de Corea del Sur.

 ??  ?? E-Pit permitirá “hacer cola” para usar los cargadores en horas pico.
El diseño futurista de E-Pit pondrá a Hyundai a competir con los ya existentes cargadores de autos eléctricos de Tesla.
E-Pit permitirá “hacer cola” para usar los cargadores en horas pico. El diseño futurista de E-Pit pondrá a Hyundai a competir con los ya existentes cargadores de autos eléctricos de Tesla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico