Diario La Verdad (Yucatan)

Cubrebocas con audífonos y cancelació­n de ruidos

- _REDACCIÓN

Hablando de conceptos extraños de cubrebocas y cascos espaciales para prevenir el COVID-19, el más reciente ser llama Xupermask, un híbrido entre mascarilla para ayudar a evitar contagios y audífonos con cancelació­n de ruido. No, no tiene material exclusivo de Black Eyed Peas

Quien está detrás es el mismísimo Will.i.Am líder de Black Eyed Peas, aunque para ser completame­nte justos, se trata de una colaboraci­ón, con Honeywell (responsabl­e de fabricar millones de cubrebocas N95), cuyo resultado es un equipo hecho de silicon, con tres ventilador­es, y un sistema de filtrado HEPA, cortesía desde luego de Honeywell. Tiene luces LED, batería recargable, y capacidade­s Bluetooth para emparejar con dispositiv­os y facilitar la transmisió­n de música a los audífonos.

Desde luego su precio está muy por encima del clásico cubrebocas azul del IMSS. Xupermask cuesta 300 dólares, algo menos que los audífonos más famosos por su cancelació­n de ruido, aunque no sabemos nada sobre la eficacia del dispositiv­o en su cancelació­n activa de audio.

La batería de Xupoermask tendrá una autonomía de hasta siete horas. Todavía no hay informació­n sobre tiempos de carga y shasta cuánto se extiende la batería sin usar la cancelació­n de ruido.

La buena noticia es que para aquellos intrigados por el concepto, es probable que puedan hacerse de uno de los cubrebocas, pues Xupermask se venderá directamen­te a través de su página oficial a partir de este jueves 8 de abril. La mala noticia es que por ahora no hay novedades sobre si se venderá con envío a otros países fuera de Estado Unidos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico