Diario La Verdad (Yucatan)

Buscan a bebé ‘desapareci­do’

- _REDACCIÓN

Un bebé de apenas 10 meses de nacido es buscado por autoridade­s de Yucatán, luego que emitiera la alerta Amber por su desaparici­ón; se cree que el bebé podría estar con su padre y en peligro porque este sujeto es adicto a las bebidas embriagant­es.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, el menor de nombre Diego Esaú Polanco Buenfil, desapareci­ó el pasado 12 de marzo del presente año en el centro de Mérida.

Según trascendió, la última vez que fue visto, se encontraba en compañía de Jared Abinadi Polanco Núñez en la colonia Centro de Mérida.

Al momento de desaparece­r, el bebé vestía pantalón azul y camisa de manga larga con estampado de osos.

Se sabe que el bebé tiene el cabello lacio, corto, de color oscuro, con ojos color café, estatura aproximada de 70 centímetro­s, 12 kilos de peso y como señas particular­es tiene una mancha color café en su pierna izquierda. Tiene dos dientes centrales superiores y dos inferiores.

Debido a que se teme por la integridad del menor, toda vez que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridade­s emitieron una Alerta Amber para dar con su paradero.

Pocos días antes de la activación de la Alerta Amber, la madre del menor de nombre Valentina N., acusó en redes sociales al papá de su hijo de llevárselo.

La mujer aseguró en ese momento que las autoridade­s no habían hecho nada al respecto y evidenció que el hombre le manda mensajes burlándose de ella. La joven manifestó que el padre de su hijo es una persona agresiva y tiene problemas de alcoholism­o, motivos que la llevaron a separarse de él, ya que asegura “que no quería una vida así para su hijo”.historial de violencia y adicciones de su ex pareja.

 ??  ?? Autoridade­s de Yucatán difundiero­n datos y fotografía del menor sustraído para dar con su paradero
Autoridade­s de Yucatán difundiero­n datos y fotografía del menor sustraído para dar con su paradero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico