EL CHO­CO­LA­TE Y EL VINO TIN­TO

Ayu­dan a com­ba­tir las arru­gas y man­te­ner la piel joven quien tie­nen el há­bi­to de dis­fru­tar de una bue­na co­pa de vino tin­to acom­pa­ña­da de un pe­da­zo de cho­co­la­te tie­nen bue­nos mo­ti­vos pa­ra ce­le­brar.

Vanguardia - Domingo 360 - - GENIO Y FIGURA -

Un es­tu­dio re­cien­te rea­li­za­do por la Uni­ver­si­dad de Exe­ter, en In­gla­te­rra, en­con­tró que am­bos ali­men­tos ayu­dan a com­ba­tir las arru­gas y man­te­ner la piel joven.

El vino y el cho­co­la­te com­ba­ten el en­ve­je­ci­mien­to

De acuer­do con la in­ves­ti­ga­ción, tan­to el vino tin­to co­mo el cho­co­la­te con­tri­bu­yen al re­ju­ve­ne­ci­mien­to de cé­lu­las. El se­cre­to es­ta­ría en los fla­vo­noi­des, com­pues­tos pre­sen­tes en am­bos ali­men­tos y co­no­ci­dos por sus efec­tos an­ti­oxi­dan­tes y an­tin­fla­ma­to­rios.

Pa­ra lle­gar a es­ta con­clu­sión, los cien­tí­fi­cos ana­li­zar­los las cé­lu­las en el la­bo­ra­to­rio con pro­duc­tos quí­mi­cos na­tu­ra­les que es­tán en el vino tin­to, cho­co­la­te amar­go, uvas ro­jas y arán­da­nos, y des­cu­brie­ron que las cé­lu­las pre­sen­ta­ban cam­bios po­si­ti­vos.

La ex­pe­rien­cia se re­pi­tió va­rias ve­ces y, en ca­da ca­so, las cé­lu­las re­ju­ve­ne­cie­ron, afir­mó Eva Latorre, lí­der del tra­ba­jo cien­tí­fi­co, quien cree que los da­tos ob­te­ni­dos pue­den lle­var a avan­ces en te­ra­pias pa­ra fre­nar el en­ve­je­ci­mien­to de la piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.