Ade­más de que su ali­men­ta­ción

Fa­vo­re­ce a la na­tu­ra­le­za y al or­ga­nis­mo, eli­gen la op­ción más fac­ti­ble a su bol­si­llo En su die­ta se in­clu­yen prin­ci­pal­men­te

Vanguardia - Domingo 360 - - FAMOSOS -

La ali­men­ta­ción y el es­ti­lo de vi­da de la ge­ne­ra­ción mi­llen­nial ha pa­sa­do por mu­chos cam­bios. Sin em­bar­go, exis­ten dos ti­pos de die­ta mi­llen­nial: unos bus­can el dis­fru­te de la co­mi­da rá­pi­da que -ge­ne­ral­men­te­pi­den por me­dio de apps y otros eli­gen el buen co­mer a tra­vés de pro­duc­tos na­tu­ra­les ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te.

Una par­te de di­cha ge­ne­ra­ción co­me y be­be de for­ma ne­ga­ti­va pa­ra su or­ga­nis­mo, se ex­ce­den en con­su­mir ali­men­tos pro­ce­sa­dos, pre­pa­ra­dos y al­tos en gra­sas trans, de­bi­do a que son más rá­pi­dos de con­se­guir y ac­ce­si­bles a su bol­si­llo, ya que no de­di­can tiem­po a la co­ci­na por su ritmo de tra­ba­jo. Ade­más eli­gen be­bi­das azu­ca­ra­das, ener­gé­ti­cas y snack al­tos en azú­car re­fi­na­da y gra­sa pro­ce­sa­da.

La otra ca­ra de los mi­llen­nials

es la que se preo­cu­pa por su sa­lud y el bie­nes­tar del pla­ne­ta; por lo que cui­dan lo que con­su­men, apues­tan por los ali­men­tos or­gá­ni­cos, glu­ten free y eli­mi­na­ción de pro­teí­nas ani­ma­les y lác­teos.

CHíA:

Es­te su­per­ali­men­to con­tie­ne vitaminas y mi­ne­ra­les co­mo el calcio y el po­ta­sio, pro­teí­nas y áci­dos gra­sos sa­lu­da­bles co­mo el Ome­ga 3. Ade­más es li­bre de glu­ten.

"In­clu­yen ali­men­tos sa­lu­da­bles co­mo el ca­so de la chia y qui­noa, que son su­per­ali­men­tos a los cua­les se les ha en­con­tra­do mu­chos be­ne­fi­cios a la saud, pe­ro el pro­ble­ma es que exa­ge­ran en el con­su­mo de es­tos ali­men­tos y ha­cen a un la­do otros que sa­ta­ni­zan por mie­do; por ejem­plo, los lác­teos que les ha­cen da­ño, por mie­do sin sus­ten­tos, lo que con­vier­te en su ali­men­ta­ción, en de­fi­cien­te, so­bre to­do en hie­rro y pro­teí­nas de bue­na ca­li­dad", nos di­ce Fer­nan­da Al­va­ra­do.

Co­mo da­to cu­rio­so,

los mi­llen­nials son la ge­ne­ra­ción que se de­no­mi­nan foo­dies, es de­cir, que tie­nen co­no­ci­mien­to so­bre la co­mi­da, la ali­men­ta­ción los re­pre­sen­ta a par­tir de sus ex­pe­rien­cias gas­tro­nó­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.