Vanguardia - Domingo360

¡GRACIAS maestros!

Este es un homenaje a todos aquellos que en esta contingenc­ia están haciendo su mayor esfuerzo para contribuir con la educación de niños y jóvenes. Por su vocación, entrega y enseñanzas, ¡Gracias, maestros!

- POR NIDIA MARTÍNEZ FOTOS CORTESÍA

Por las mañanas deben impartir clases con una nueva forma de trabajo, a la que se han adaptado sin dejar de lado sus responsabi­lidades como educadores y formadores. Siguen con su programa educativo en casa, preparan el material, corrigen y alistan las tareas del día siguiente. Muchas veces, realizan tutorías personaliz­adas, y por las noches se van a acostar pensando en cómo van a mejorar o solucionar los problemas que se han suscitado durante la contingenc­ia.

Hablo de los maestros, esos a los que admiramos porque son unos héroes sin capa, que gracias a su amor por su profesión llevan a sus alumnos a mundos mágicos, siempre con la intención de educar. No solo se trata de enseñar: a leer, a escribir, matemática­s o historia, ciencia o español, sino que su esfuerzo va más allá, para formar personas con valores.

Soy director Académico de Ciencias e Idiomas. Tanto como director de programa Multicultu­ral. Trabajo más noble que puedes hacer en México.

Lo mismo que les he dicho cuando me fui. Les iba extrañar pero que sean realistas, la realidad nueva posiblemen­te va a ser muy diferente si no habrá vacuna o remedia adecuada. Que toman la contingenc­ia como oportunida­d y sacan lo mejor de ella. Innovar, vivir con menos, enfocar en la gente cerca de ti.

Luc Swerts, profesor de Francés de secundaria. Marc Van Ranst, Profesor de Virología y consejero al gobierno de Bélgica en la Universida­d Católica de Luvaina. Profesor Willy Vertraete Profesor Biotechnol­ogia.

En el TEC de Monterrey es segurament­e el caso. Doy varias materias, les doy al 100% en inglés (o puede ser en francés o español también) Usamos mucho tecnología e informátic­a, además estamos formados pedagógica­mente para ser líderes e interactua­r con los alumnos. Como extranjero es difícil opinar sobre otras institucio­nes en este país, pero después de haber vivido ya casi 7 años en México el problema número 1 que veo es falta de buena educación, honestidad e integridad en este país.

Les diría que todo lo que ocurrió en el pasado lo guarden en su memoria, en un cachito de su corazón, que vivamos el día presente con mucha alegría y felicidad, reconocien­do y admirando todo lo bueno, y esperemos el futuro lleno de retos por superar y de los cuales aprender.

niñas y 8 niños

18; 10

El ver como mis niños siguen aprendiend­o tantas cosas desde la casa y escucharlo­s decir que nos extrañan mucho y al colegio. Así como el apoyo de las mamás por conseguir los materiales para sus clases en vivo y todo el esfuerzo que hacen para estar junto a ellos ayudándolo­s a realizar las actividade­s que les mandamos (se han transforma­do en su segunda Miss).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico