Vanguardia - Domingo360

TEACHERS ARE THE REAL INFLUENCER­S

-

Algunas veces; la haces de doctora para sanar sus leves caídas, payasa (con tal de hacerlos reír), y amiga para que se sientan en confianza de platicar, entre muchas otras cosas.

NORTH HILL, EDUCADORA DE KÍNDER 1 CON 2 AÑOS AL FRENTE DEL GRUPO Y 1 DE PRÁCTICA. Dicen que las maestras son todólogas. ¿Qué opinas al respecto?

Creo que nuestra vocación es muy noble y estamos abiertas al servicio, no solo te involucras con los alumnos sino también con los padres, te encariñas con las familias, y eso hace, que se sientan en confianza, ya que una maestra siempre está dispuesta a ayudar en lo que sea, como sea. Creo que pasamos bastante tiempo con los niños, lo que hace que te creas:

“la mamá de los pollitos” entonces algunas veces; la haces de doctora para sanar sus leves caídas, payasa (con tal de hacerlos reír), y amiga para que se sientan en confianza de platicar, entre muchas otras cosas.

¿Cómo es tu día a día (hablando de lo profesiona­l) en estos días de aislamient­o?

Desde muy temprano estoy al pendiente en la plataforma escolar sobre dudas que puedan surgir sobre las actividade­s diarias. Preparo la planeación semanas antes, así como mis clases en línea. Cada semana edito y envío videos nuevos para el Circle time lo cual implica tiempo. Tengo juntas semanales con coordinaci­ón. Estoy atenta en todo momento a los mensajes por parte de administra­ción. Es una etapa de incertidum­bre donde hay muchos cambios y necesitamo­s estar al pendiente en todo momento.

Tu mejor recuerdo de cuando eras pequeña y tenías clases:

Cundo lograba aprender números o letras y orgullosam­ente se los decía a la maestra, para que me reconocier­a este nuevo logro. Me encantaba ayudarles en lo que fuera, y hacer experiment­os.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico