JO

Vanguardia - Domingo360 - - GRADUADOS -

so­bre gen­te real, vi­das, sentimient­os, do­lor, ri­sas, eu­fo­ria y ago­nía del ser hu­mano, es­pe­ran­do que la gen­te tam­bién vuel­va a ver ci­ne, en una sa­la, en una pan­ta­lla gi­gan­te, co­mo tan­to nos gus­ta a to­dos.

- Me la pa­sé to­do el tiem­po crean­do. Los pro­duc­to­res de mú­si­ca sue­len te­ner es­tu­dios de gra­ba­ción lu­jo­sos, pe­ro mis ar­mas son mu­cho más sim­ples. Aho­ra mis­mo es­toy re-es­cri­bien­do el guion de una nue­va pe­lí­cu­la y la ven­go pro­gra­man­do en tres ac­tos dis­tin­tos, dia­gra­ma­dos en un ta­ble­ro, en ca­sa, con un lu­gar don­de tam­bién guar­do las ideas más lo­cas que le van a dar gus­to a la his­to­ria. No hay na­da que me gus­te más en el mun­do que crear al­go. Y lo bueno de la pandemia es que se con­vir­tió en un buen mo­men­to pa­ra so­ñar.

- Lo im­por­tan­te es crear un am­bien­te don­de la gen­te se sien­ta se­gu­ra pa­ra in­ten­tar lo que sea. Es la úni­ca for­ma de que al­go sal­ga bien en ci­ne, por­que to­dos ne­ce­si­ta­mos sen­tir­nos có­mo­dos, apre­cia­dos y dis­pues­tos a fa­llar. Yo ni si­quie­ra me enojo si al­guien tie­ne mie­do de pro­bar al­go nue­vo. La cla­ve es sim­ple: si es bueno, lo agre­ga­mos. Y si es ma­lo, lo de­ja­mos afue­ra. Na­die sa­le he­ri­do. Es ar­te. Se su­po­ne que hay que in­ten­tar co­sas nue­vas, ser li­bres. Los ac­to­res in­ter­pre­ta­mos un per­so­na­je, no so­mos no­so­tros, a na­die le im­por­ta quie­ne so­mos. Lo úni­co im­por­tan­te es la per­so­na que in­te­pre­ta­mos. Se­rá por eso que el ci­ne es tan ‘co­ol’.

En el ci­ne re­cién se ha­bían

- La ver­dad, so­lo mi­ro do­cu­men­ta­les, me gus­tan las his­to­rias de gen­te real. Es al­go que es­toy se­gu­ro que tam­bién me ayu­da con la ac­tua­ción, ver gen­te de ver­dad, con his­to­rias ver­da­de­ras.

- Hay uno que se lla­ma ‹Mis­ta­ken for Stran­gers› que tra­ta so­bre dos her­ma­nos de una ban­da de rock in­de­pen­dien­te que se lla­ma ‹The Na­tio­nal›. Yo ni sa­bía quie­nes eran, aun­que son muy bue­nos, hay vi­deos de ellos en You­tu­be. El do­cu­men­tal es­tá en Ama­zon y es una his­to­ria muy bue­na, so­bre la re­la­ción en­tre los dos her­ma­nos, bas­tan­te emo­cio­nan­te, pe­ro tam­bién gra­cio­sa. Pe­ro tam­bién es­pe­ro que la gen­te ha­ya vis­to la se­rie de los cua­tro do­cu­men­ta­les ‘Un-fil­te­red’ de IGTV, en Ins­ta­gram, por­que... los di­ri­gí yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.