Vanguardia - Domingo360

FELIZ DE SER SALTILLENS­E

Para el empresario hotelero recibir la Presea Saltillo es una sorpresa, un honor y una de las mayores satisfacci­ones que ha tenido en su carrera.

- CAROLINA GARCÍA / FOTOS LUIS MELÉNDEZ

A mí me honra de sobre manera y voy a tratar de seguir honrando nuestra ciudad y tratando de ver que todo mejore para nuestra ciudad y nuestros conciudada­nos”.

Karim Saade Charur, reconocido con la Presea Saltillo 2020, es un empresario que ha dedicado sus casi 48 años de carrera a impulsar el desarrollo, generar empleos y bienestar para la ciudad. Dedicado al sector turismo, debió enfrentar numerosas crisis: desde económicas, de ocupación hotelera, devaluacio­nes e incluso pandemias. Actualment­e la industria se encuentra en crisis global debido al COVID-19; sin embargo, han logrado mantenerse y salir adelante.

Para Saade Charur, Saltillo es una gran comunidad para vivir y desarrolla­rse en cualquier actividad, pues está llena de oportunida­des; pero también existen carencias. Por ello, uno de sus objetivos profesiona­les siempre ha sido ayudar a mejorarla.

“Hemos dado empleo, bienestar para la gente saltillens­e. Siempre hemos preferido la ciudad de Saltillo para todo, hemos hecho nuestro desarrollo de proveedore­s en Saltillo. Nos sentimos bien integrados con la ciudad”, explicó.

También apoyó desde la educación, pues inició su carrera como maestro de tiempo completo y posteriorm­ente, a través del Club Rotario, tuvo la oportunida­d de participar en varios programas para enseñar a los ejidos y de trabajar con jóvenes e impulsarlo­s para que se desarrolla­ran profesiona­lmente. Pero aún queda mucho por hacer.

Su labor le ha merecido múltiples premios locales, nacionales y en Texas, Estados Unidos, como la Presea Paul Harris, la máxima que otorga el Club Rotario. Sin embargo, que la ciudad, representa­da por el cabildo, le haya elegido como ganador es una grata sorpresa y un honor. Dedica este reconocimi­ento a Dios, que le ha dado tanto, y a su familia, especialme­nte a sus padres y abuelos, quienes ya falleciero­n.

“No tenía ni la mínima idea de que iba a ser propuesto para la Presea Saltillo, pero cuando recibí la noticia me dio mucho gusto, mucha satisfacci­ón. Pero la mayor satisfacci­ón es, después de tantos años de estar en esta actividad, que estoy siendo reconocido por la ciudad en donde yo nací, donde yo crecí, donde yo me eduqué” señaló.

Karim Saade asegura que no le falta ninguna meta por alcanzar, pero seguirá haciendo todo su esfuerzo para continuar en su labor hasta que Dios se lo permita. “Como decía Catón: ‘Yo no me quiero ir al cielo, vivo en Saltillo’”, finalizó.

 ??  ?? El empresario dedica este reconocimi­ento a su familia, especialme­nte a sus padres y abuelos, quienes ya falleciero­n.
El empresario dedica este reconocimi­ento a su familia, especialme­nte a sus padres y abuelos, quienes ya falleciero­n.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico