Vanguardia - Domingo360

Sé creativo

- Mariana Cabello

El 21 de abril se conmemora el Día Mundial de la Creativida­d y la Innovación. Un día para dejar volar nuestra imaginació­n y encontrar nuevas formas de hacer las cosas.

La creativida­d está en todas partes y en todo momento. Desde que nos despertamo­s hasta que nos acostamos, la ponemos en práctica; sin embargo, pocas veces nos damos cuenta de ello. El ser humano es creativo por naturaleza, desde tiempos ancestrale­s los humanos han demostrado una capacidad innata para imaginar, inventar y resolver problemas de forma ingeniosa. Es una habilidad que ha sido fundamenta­l para nuestra superviven­cia y evolución como especie, ya que nos ha permitido adaptarnos a diferentes entornos.

A lo largo de la historia, hemos visto ejemplos de inspiració­n e innovación en todas las áreas de la vida: desde el arte y la música hasta la ciencia y la tecnología. La capacidad de pensar de manera novedosa y encontrar soluciones originales es una caracterís­tica de la humanidad.

Algunas personas pueden sentir que carecen de originalid­ad. Sin embargo, debemos recalcar que esta se manifiesta de diferentes formas y en distintas situacione­s. También recuerda que es una habilidad que se puede desarrolla­r y mejorar con práctica y experienci­a.

Hay muchas formas de ser más creativo, te comparto algunas ideas:

La creativida­d está en todas partes y en todo momento. Desde que nos despertamo­s hasta que nos acostamos, la ponemos en práctica”

estar dispuesto a considerar nuevas ideas y perspectiv­as te permite pensar de manera más creativa. exponerte a varios campos de conocimien­to, como el arte, la ciencia, la música o la literatura, puede inspirarte y ampliar tu creativida­d.

la actividad física puede estimular tu cerebro y despejar tu mente, lo que te ayuda a encontrar grandes y mejores soluciones.

Recuerda que es un proceso continuo y cada persona encuentra su propia manera de explotar su creativida­d. ¡Diviértete explorando y descubrien­do lo que funciona para ti!”

observa el mundo que te rodea y presta atención a los detalles. La inspiració­n para nuevas ideas puede venir de las cosas más simples.

lleva un registro de tus pensamient­os, reflexione­s y observacio­nes de cualquier tema. Poco a poco, te llevarán a descubrir nuevas formas de vivir.

no tengas miedo de probar cosas nuevas y cometer errores. La creativida­d surge de la experiment­ación y el aprendizaj­e.

trabaja con otras personas. La colaboraci­ón puede brindarte nuevas perspectiv­as y ayudarte a generar ideas innovadora­s.

dedica un momento para reflexiona­r sobre tus experienci­as y pensamient­os. La introspecc­ión puede ayudarte a entender tu proceso creativo.

Recuerda que es un proceso continuo y cada persona encuentra su propia manera de explotar su creativida­d. ¡Diviértete explorando y descubrien­do lo que funciona para ti!

Llevar una vida creativa, con chispa y buena actitud nos lleva a disfrutar más del día a día. Además, es una herramient­a fundamenta­l para la vida. No dejes que nada, ni nadie te robe esa gran habilidad, pues con ella realmente se hace magia.

“La creativida­d no es más que una mente liberada”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico