AMLO vi­si­ta un gol­pea­do pue­blo de Los San­do­va­les

El Debate de Culiacán - - TERCER PISO -

emo­cio­na­dos has­ta las lá­gri­mas, los an­cia­nos Ma­ría Ca­rri­llo y Au­re­lio En­rí­quez, del pue­blo Los San­do­val, re­ci­bie­ron a Andrés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor en su vi­vien­da aún des­trui­da por el hu­ra­cán Wi­lla.

El pre­si­den­te de Mé­xi­co re­co­rrió el pue­blo, en­tre lo­do, zan­jas, ár­bo­les caí­dos y ce­rros de lo­do y ba­su­ra que arras­tró el agua du­ran­te la tor­men­ta el pa­sa­do 25 de sep­tiem­bre.

En su gi­ra por Aca­po­ne­ta y Tux­pan, el eje­cu­ti­vo de la na­ción de­ci­dió vi­si­tar es­te pue­blo que Wi­lla ca­si se­pul­ta, al que acu­dió EL DE­BA­TE en días pos­te­rio­res al im­pac­to del fe­nó­meno me­teo­ro­ló­gi­co.

Lle­gó a la ca­sa de Can­de­la­ria Cue­vas, don­de se ob­ser­van da­ños muy mar­ca­dos y la se­ño­ra le pi­dió apo­yos.

En el re­co­rri­do por el pue­blo, los ha­bi­tan­tes lo acom­pa­ña­ron emo­cio­na­dos por te­ner al pre­si­den­te en Los San­do­val, has­ta don­de la ayu­da que les ha­bía lle­ga­do era in­su­fi­cien­te.

Los afec­ta­dos apro­ve­cha­ron pa­ra que­jar­se del go­bierno lo­cal, in­clu­so del go­ber­na­dor An­to­nio Eche­va­rría, de no apo­yar­los, a lo que el pre­si­den­te les di­jo: “Es­to ya aca­bó, le ayu­da­ré”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.