Suspenden cla­ses en nue­ve mu­ni­ci­pios del es­ta­do por llu­vias

El Debate de Culiacán - - CULIACÁN -

An­te las fuer­tes llu­vias que se pre­sen­ta­ron ayer, se sus­pen­die­ron cla­ses en to­dos lo ni­ve­les edu­ca­ti­vos en di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios del es­ta­do de Si­na­loa.

Nue­ve fue­ron los mu­ni­ci­pios que de­tu­vie­ron las cla­ses por in­di­ca­cio­nes del Ins­ti­tu­to de Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do.

Co­mo me­di­da pre­ven­ti­va, la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca y Cul­tu­ra or­de­nó la sus­pen­sión de cla­ses en el turno ma­tu­tino de to­dos los ni­ve­les edu­ca­ti­vos en los mu­ni­ci­pios de la zo­na nor­te: Aho­me, Gua­sa­ve y Si­na­loa.

De­bi­do a que las fuer­tes llu­vias se si­guie­ron pre­sen­tan­do en la en­ti­dad, se re­co­men­dó la sus­pen­sión de cla­ses en el turno ves­per­tino de to­dos los ni­ve­les edu­ca­ti­vos en Ba­di­ra­gua­to, Cu­lia­cán, Na­vo­la­to, Elo­ta, Co­sa­lá y San Ignacio, man­te­nién­do­se la sus­pen­sión en los otros mu­ni­ci­pios men­cio­na­dos.

La de­ci­sión fue pa­ra evi­tar ries­gos en la co­mu­ni­dad es­co­lar por la con­tin­gen­cia cli­ma­to­ló­gi­ca. La Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción es­ta­tal re­co­men­dó a los di­rec­ti­vos, a la plan­ta do­cen­te y a los pa­dres de fa­mi­lia aca­tar las re­co­men­da­cio­nes de las au­to­ri­da­des por las pre­ci­pi­ta­cio­nes plu­via­les que se man­tu­vie­ron en el nor­te de Si­na­loa, con un acu­mu­la­do de agua de en­tre 30 y 60 mi­lí­me­tros en al­gu­nas zo­nas del es­ta­do.

FOTO: RI­CAR­DO NEVÁREZ

> Mo­to­ci­clis­ta eva­de el agua pa­ra no mo­jar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.