Lle­ga la Vi­lla Na­vi­de­ña a Tra­pi­che Mu­seo In­ter­ac­ti­vo

Por pri­me­ra vez, los vi­si­tan­tes dis­fru­ta­rán de la ale­gría de la Na­vi­dad en sus ins­ta­la­cio­nes Per­ma­ne­ce­rá has­ta el 6 de enero y cuen­ta con seis ca­sas in­ter­ac­ti­vas y una res­ba­la­di­lla de hie­lo

El Debate de Culiacán - - SINALOA - ≋hu­go Mo­ra @de­ba­te.com.mx

Los Mo­chis. La fe­li­ci­dad y la ma­gia de la Na­vi­dad lle­gó a Tra­pi­che Mu­seo In­ter­ac­ti­vo, que ayer inau­gu­ró por pri­me­ra vez la Vi­lla Na­vi­de­ña. El nue­vo atrac­ti­vo cons­ta de seis ca­sas na­vi­de­ñas in­ter­ac­ti­vas, una res­ba­la­di­lla con­ge­la­da y la ex­po­si­ción “Mu­ñe­cas y ju­gue­tes de Mé­xi­co, jue­go, fe­li­ci­dad y nos­tal­gia”, de Lino Lu­go, que sor­pren­die­ron a las de­ce­nas de vi­si­tan­tes que qui­sie­ron dis­fru­tar des­de el pri­mer día.

Es­ta Vi­lla Na­vi­de­ña per­ma­ne­ce­rá en el mu­seo du­ran­te un mes. Fi­na­li­za­rá el 6 de enero del 2019, por lo que se in­vi­ta des­de ni­ños a adul­tos a dis­fru­tar es­te gran­dio­so even­to en el que es­ta­rán San­ta Claus y los osi­tos po­la­res de Co­caco­la.

El cos­to es de 50 pe­sos des­de la aper­tu­ra de Tra­pi­che y has­ta las 18:00 ho­ras. Des­pués de esa ho­ra, has­ta las 21:00 ho­ras, la en­tra­da tie­ne un cos­to de 25 pe­sos pa­ra dis­fru­tar so­la­men­te la Vi­lla Na­vi­de­ña.

µ Vi­lla Na­vi­de­ña La di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Im­pul­so­ra de la Cul­tu­ra y de las Ar­tes IAP, Rosa Ir­ma Pe­ñue­las Cas­tro, se­ña­ló que es­te es un es­pa­cio pa­ra la con­vi­ven­cia de to­das las fa­mi­lias si­na­loen­ses en el que se apo­ya a la ar­mo­nía fa­mi­liar y se tie­nen to­dos los es­pa­cios de la Na­vi­dad, des­de el es­ce­na­rio de la nie­ve has­ta la ca­sa de San­ta Claus.

“La Vi­lla en apo­yo a esa ar­mo­nía fa­mi­liar. Aquí te­ne­mos to­dos los es­ce­na­rios de la Na­vi­dad, el es­ce­na­rio de la nie­ve, de la gran­ja, de los ju­gue­tes, la ca­sa de San­ta; pe­ro tam­bién de la ins­truc­ción de ca­da ca­si­ta na­vi­de­ña, en don­de los ni­ños po­drán rea­li­zar ma­nua­li­da­des en be­ne­fi­cio de su for­ma­ción”.

Es­ta es la pri­me­ra oca­sión que se rea­li­za es­te even­to en Tra­pi­che Mu­seo In­ter­ac­ti­vo, y la me­ta es se­guir ha­cién­do­lo ca­da año. “In­vi­ta­mos a to­dos los si­na­loen­ses a que acu­dan a la Vi­lla Na­vi­de­ña, es un lu­gar en el que po­drán dis­fru­tar de mu­chas ac­ti­vi­da­des y di­ver­tir­se a lo gran­de en Tra­pi­che Mu­seo In­ter­ac­ti­vo”, aña­dió Pe­ñue­las Cas­tro.

Los te­mas de ca­da ca­sa na­vi­de­ña in­ter­ac­ti­va son: ar­te, ex­pe­ri­men­tos, ju­gue­tes, jen­gi­bre y la ca­sa de San­ta Claus, así co­mo una gran­ja en la que po­drán en­con­trar ani­ma­les co­mo bo­rre­gui­tos y pa­tos.

En es­ta ex­hi­bi­ción tam­bién se cuen­ta con es­pa­cios pa­ra co­no­cer a los osos po­la­res de Co­caco­la y una es­tan­cia en don­de la fa­mi­lia po­drá con­vi­vir y dis­fru­tar de lo que Tra­pi­che Mu­seo In­ter­ac­ti­vo tie­ne pa­ra ellos.

µ Di­ver­sión

Los ni­ños dis­fru­ta­ron el día de ayer la es­tan­cia con San­ta Claus y la di­ver­sión de des­li­zar­se por una em­pi­na­da res­ba­la­di­lla cu­bier­ta con hie­lo, así co­mo pa­sar el tiem­po rea­li­zan­do ma­nua­li­da­des, co­mo dul­ces, ju­gue­tes y ex­pe­ri­men­tos, que com­bi­nan la di­ver­sión, la cien­cia, la edu­ca­ción y la Na­vi­dad de una ma­ne­ra sa­na y ama­ble.

Sin du­da al­gu­na, es una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble que no se de­be per­der na­die y que es­ta­rá por apro­xi­ma­da­men­te un mes en Tra­pi­che.

“Es­tá bien chi­la la res­ba­la­di­lla, te suben a un in­fla­ble y te des­li­zan con él. Mis ami­gos de­ben ve­nir y co­no­cer to­do por­que es­tá muy bo­ni­to to­do”, co­men­tó Éd­gar Cas­tro, vi­si­tan­te de la Vi­lla Na­vi­de­ña. La ex­po­si­ción “Mu­ñe­cas pa­ra la ima­gi­na­ción. “Tam­bién te­ne­mos su­per­hé­roes. El sol­da­do que se lla­ma­ba an­tes hom­bre de ac­ción, esa ga­ma de ju­gue­tes an­tes se lla­ma­ba aven­tu­re­ros de ac­ción, ca­rros a con­trol re­mo­to, avio­nes a con­trol re­mo­to. To­do eso en es­ta ex­hi­bi­ción en la que es­pe­re­mos que lo dis­fru­te to­do el pú­bli­co”, se­ña­ló Lino Lu­go. Ade­más de to­da es­ta di­ver­sión, los vi­si­tan­tes tam­bién po­drán de­gus­tar di­fe­ren­tes pla­ti­llos de la re­gión, co­mo na­chos, ta­ma­les, cho­co­la­te ca­lien­te, en­tre otros an­to­ji­tos, que se dis­fru­tan en el Varsovia Luch de Tra­pi­che Mu­seo In­ter­ac­ti­vo.

La ma­gia de la Na­vi­dad lle­gó a Tra­pi­che Mu­seo In­ter­ac­ti­vo, en don­de por pri­me­ra vez se cuen­ta con es­ta Vi­lla Na­vi­de­ña

FOTO: LI­BER­TAD MON­TO­YA

> La Vi­lla Na­vi­de­ña ini­ció el día de ayer y fi­na­li­za el pró­xi­mo 6 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.