Ca­lle prin­ci­pal de Los Li­rios, en muy mal es­ta­do

Los afec­ta­dos pi­den a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les que re­pa­ren los ba­ches De acuer­do con los ve­ci­nos, han de­nun­cia­do es­te pro­ble­ma en va­rias oca­sio­nes, pe­ro no tie­nen res­pues­ta

El Debate de Culiacán - - CULIACÁN - ≋ya­mi­leth @el­de­ba­te Za­mu­dio

Cir­cu­lar por al­gu­nas ca­lles de la ciu­dad es un pe­li­gro de­bi­do a que el pa­vi­men­to pre­sen­ta una gran can­ti­dad de ba­ches y has­ta hun­di­mien­tos, lo que pro­vo­ca mo­les­tias en­tre la ciu­da­da­nía.

Un ejem­plo de es­ta si­tua­ción es la ca­lle prin­ci­pal del frac­cio­na­mien­to Los Li­rios, la cual, a pe­sar de que tie­ne po­co tiempo de ha­ber­se cons­trui­do, es­tá des­trui­da.

De acuer­do con los afec­ta­dos, las malas con­di­cio­nes de la ave­ni­da Del Río ya ha si­do re­por­ta­da a las au­to­ri­da­des de Obras Pú­bli­cas en va­rias oca­sio­nes, pe­ro no la han arre­gla­do.

Sin solución

La res­pues­ta que han re­ci­bi­do es que se re­vi­sa­rá pa­ra des­pués dar­le man­te­ni­mien­to. La mo­les­tia en es­te sec­tor es por­que es­ta ca­lle es el úni­co ac­ce­so al frac­cio­na­mien­to, y a dia­rio se ge­ne­ra un caos vehi­cu­lar cuan­do los ha­bi­tan­tes se di­ri­gen al tra­ba­jo o a la es­cue­la y tie­nen que cir­cu­lar muy len­to pa­ra no da­ñar sus uni­da­des. La si­tua­ción em­peo­ra ca­da tem­po­ra­da de llu­vias, pues con el agua se des­gas­ta más el pa­vi­men­to, y con la pa­sa­da de­pre­sión tro­pi­cal 19-E in­cre­men­tó el nú­me­ro de ba­ches.

Tes­ti­mo­nios

Yu­li­za Navarrete, ha­bi­tan­te del lu­gar, con­tó que to­dos los años en tem­po­ra­da de llu­vias es un desas­tre en las ca­lles por el trá­fi­co que se ge­ne­ra: “Ya son mu­chos años en los que la ca­lle es­ta así, y na­die quie­re que por el lu­gar don­de tran­si­tas to­dos los días las ca­lles den ese mal as­pec­to y que na­die ha­ga na­da”. La ve­ci­na del sec­tor se di­jo muy mo­les­ta de­bi­do a que no se le ha da­do aten­ción al frac­cio­na­mien­to, aun y cuan­do el pro­ble­ma tie­ne años. La ma­dre de fa­mi­lia ex­pre­só que en va­rias oca­sio­nes ha pen­sa­do has­ta en cam­biar­se por el pro­ble­ma que ha ge­ne­ra­do el mal es­ta­do del pa­vi­men­to.

Luis Es­co­be­do García, otro de los ve­ci­nos que tie­ne que li­diar con el pro­ble­ma que pre­sen­ta su sec­tor, pi­dió a las au­to­ri­da­des que atien­dan el ca­so, ya que en va­rias oca­sio­nes han he­cho las de­nun­cias, y no se les ha da­do se­gui­mien­to: “Las ca­lles es­tán en muy mal es­ta­do, y los ca­rros se da­ñan de­bi­do al pro­ble­ma en el que es­ta­mos, pues ca­da vez es­ta­re­mos en peo­res con­di­cio­nes”. Es­co­be­do García exi­gió a las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les que se les dé el apo­yo ne­ce­sa­rio y que si no se re­cons­tru­ye la ca­lle por lo me­nos se le dé man­te­ni­mien­to pa­ra que ta­pen los gran­des ba­ches. Ase­gu­ró que los ho­yos que hay a la en­tra­da del sec­tor son un pro­ble­ma pa­ra las uni­da­des de emer­gen­cia, en ca­so de que de­ban pa­sar por ahí a brin­dar apo­yo.

«De­ben aten­der las ne­ce­si­da­des de to­do, y más cuan­do te­ne­mos años pi­dien­do que re­pa­ren la ca­lle» Yu­li­za Navarrete Ve­ci­na de Los Li­rios

FOTO: YA­MI­LETH ZA­MU­DIO

> Es un pe­li­gro pa­ra los ha­bi­tan­tes tran­si­tar por la rúa, ya sea en ca­rro o a pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.