Gran­jas acuí­co­las ini­cian tra­ba­jos pa­ra la pro­duc­ción

En el mu­ni­ci­pio de An­gos­tu­ra al­gu­nas ya lle­van un gran avan­ce en sue­los y com­puer­tas y po­si­ble­men­te pa­ra fe­bre­ro lle­ven a ca­bo la siem­bra de lar­vas

El Debate de Culiacán - - SINALOA - ≋bar­do Vi­lla Cas­tro bar­do.vi­[email protected]

Guamúchil. En es­tos mo­men­tos mu­chas de las gran­jas acuí­co­las que es­tán en el mu­ni­ci­pio de An­gos­tu­ra ya em­pe­za­ron con los tra­ba­jos de preparación pa­ra lo que se­rá el ci­clo de pro­duc­ción 2019, afir­ma Ru­de­cin­do Obe­so Ló­pez, di­rec­tor de Acui­cul­tu­ra y Pes­ca.

El fun­cio­na­rio de­ta­lla que al­gu­nas ya lle­van un gran avan­ce en el mo­vi­mien­to de sue­los y lim­pie­za de com­puer­tas y po­si­ble­men­te pa­ra prin­ci­pios del pró­xi­mo mes lle­ven a ca­bo la siem­bra de lar­vas, en tan­to que en otras los tra­ba­jos van más len­to y arran­ca­rán días des­pués su pe­rio­do.

µ La in­for­ma­ción “Es­ta­mos vien­do que al­gu­nas gran­jas ya es­tán en mo­vi­mien­to, po­nien­do a tono y en óp­ti­mas con­di­cio­nes sus es­tan­ques, ya que la za­fra es­tá por lle­gar, so­la­men­te es­ta­mos es­pe­ran­do la fe­cha de lle­na­do de agua, por­que hay una fe­cha que ri­ge eso y tam­bién lo de la siem­bra de lar­vas de ca­ma­rón. Hay mu­cha fe en que es­te año va es­tar me­jor la pro­duc­ción y los pre­cios”, co­men­ta Ru­de­cin­do Obe­so Ló­pez.

Ca­be re­sal­tar que en el ci­clo an­te­rior los gran­je­ros tu­vie­ron com­pli­ca­cio­nes, pues se pre­sen­tó mor­tan­dad y otras si­tua­cio­nes, pe­ro afor­tu­na­da­men­te se man­tu­vo un ren­di­mien­to fa­vo­ra­ble en la pro­duc­ción.

Los que sí prác­ti­ca­men­te lo per­die­ron to­do fue­ron los gran­je­ros afec­ta­dos por la inun­da­ción que se pre­sen­tó el pa­sa­do 19 de sep­tiem­bre y es­tán es­pe­ran­do un apo­yo por par­te del go­bierno es­ta­tal y fe­de­ral a tra­vés de Sa­gar­pa y de Co­na­pes­ca. Los afec­ta­dos no des­ma­yan en su lu­cha, pues es­tán vi­si­tan­do con­ti­nua­men­te las ofi­ci­nas de Co­na­pes­ca pa­ra lo­grar el apo­yo y có­mo va a ser. Mien­tras con­si­guen al­go, los gran­je­ros se pre­pa­ran.

«El ca­ma­rón de gran­ja se ma­ne­ja mu­cho en el mer­ca­do na­cio­nal y por lo ge­ne­ral se co­ti­za a buen pre­cio» Ru­de­cin­do Obe­so Ló­pez Di­rec­tor de Acui­cul­tu­ra y Pes­ca

DA­NIEL AYA­LA

> Gran­jas acuí­co­las em­pe­za­ron tra­ba­jos de preparación pa­ra lo que se­rá el ci­clo 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.