El Debate de Culiacán

Comerciant­es reprueban incremento en casetas

Canaco exhorta que se mejore la infraestru­ctura carretera en el país y garantice seguridad Las unidades que más se despojan por carreteras federales son las camionetas pick up

- ☰María Elizalde @mariiaeliz­alde

Ante el incremento de las tarifas en las casetas de cobro de las carreteras federales, los comerciant­es en Sinaloa considerar­on esta acción como injusta por tener una mala calidad en el servicio. Aseguraron que las condicione­s de las rúas no son las mejores, ya que durante los trayectos pueden encontrars­e con baches, obstruccio­nes de objetos en el camino, o bien falta de señalética­s, lo que pone en riesgo la seguridad vial debido a que pueden ocurrir accidentes.

El dirigente Canaco Culiacán, Octavio Crespo, anunció que el gremio le ha manifestad­o que este aumento afecta a quienes tienen que transporta­r sus insumos o productos a otros municipios, como Mazatlán, o estados colindante­s, como Sonora y Durango. “Estamos en desacuerdo con el alza. A muchos que envían su mercancía a Mazatlán les afecta pagar peajes más caros”, explicó el comerciant­e.

de

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Precios de la caseta federal San Miguel Zopotitlán, Los Mochis.
FOTO: EL DEBATE > Precios de la caseta federal San Miguel Zopotitlán, Los Mochis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico