El Debate de Culiacán

2

PARTIDOS

- EUA MÉXICO

sin ganar lleva México en la nueva era del técnico Tuca Ferretti. actual plantel estadounid­ense estaban en ese partido.

México, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Ángel Zaldívar a los 66, sufrió su segundo revés en amistosos después de la Copa del Mundo. El Tri, con una nómina cuya edad promedio es de 24 años, cayó el viernes por 4-1 ante Uruguay. El equipo mexicano fue dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, quien aceptó dirigir interiname­nte, luego de que el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a la selección en Rusia, no renovó su contrato.

De la nómina original de 25 jugadores citada por Ferretti, México se presentó ante los estadounid­enses con las bajas de Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda.

En la primera parte del partido, México fue peligroso a los quince minutos, con un remate de cabeza de Edson Álvarez que fue desviado con apuros por el portero Zack Steffen.

Los mexicanos volvieron a amenazar a los 36, cuando Diego Lainez eludió a un par de jugadores por la línea de fondo del costado derecho y mandó una pelota retrasada para Roberto Alvarado, quien no pudo rematar con fuerza y dejó ir una clara oportunida­d.

El Tri mantuvo el control de la pelota en la segunda parte, pero con poca profundida­d, y se complicó el encuentro a los 66, cuando Zaldívar fue expulsado del encuentro por una falta sobre Will Trapp.

Estados Unidos, que había llegado con muy poco peligro en el encuentro, se puso al frente cuando Adams aprovechó un centro por la izquierda y conectó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Hugo González.

Después de eso, los mexicanos intentaron nivelar el encuentro, pero hicieron muy poco para incomodar a Steffen.

 ?? FOTO: AGENCIAS ?? > Weston McKennie, de la selección de Estados Unidos, marca a Víctor Guzmán (izq.), de México.
FOTO: AGENCIAS > Weston McKennie, de la selección de Estados Unidos, marca a Víctor Guzmán (izq.), de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico