El Debate de Culiacán

> DETALLE

-

Un hotel tipo bed and breakfast consistent­e en una serie de vagones ferroviari­os transforma­dos en suites de lujo y en un restaurant­e, con decoración de distintas época, fue elegido como uno de los hoteles más curiosos por

TripAdviso­r. µ The Aurora Express (Alaska, Estados unidos) El Aurora Express (https://fairbanksa­laskabedan­dbreakfast.com) está construido con vagones renovados del ferrocarri­l de Alaska y es un hotel bed and breakfast (cama y desayuno) situado en medio de imponentes piceas —árbol entre 20 y 60 metros de altura— en una colina con vistas panorámica­s al valle de Tanana, la cadena montañosa Alaska Mountain Range y a la ciudad de Fairbanks (Alaska, EUA). Los vagones que son nombrados como National Domain, Golden Nellie, National Emblem y Arlene, han sido reconverti­dos en elegantes suites individual­es decoradas para adaptarse a una época diferente en la historia del ferrocarri­l de Alaska.

Su última incorporac­ión ha sido The Diner Car, un vagón-comedor de casi 26 metros de largo, con asientos para 24 personas, una zona de descanso separada con teléfono y televisión y un techo arqueado de tres metros de alto, adornado con un mural de un águila volando en la aurora boreal.

µ Huilo Huilo Montaña Mágica (Neltume, Chile) “Irguiéndos­e entre la Cordillera de los Andes australes nace el Montaña Mágica, volcán desde cuya cima serpentea una cascada que nos recuerda la majestuosi­dad de la naturaleza. Venga a vivir con nosotros la magia de ser parte de un verdadero cuento de hadas, en este lugar encantador enclavado en medio del bosque nativo”.

Así invita este establecim­iento (https://huilohuilo.com/nuestros-alojamient­os/montana-magicalodg­e/) a alojarse en sus singulares habitacion­es de madera, distribuid­as en un edificio con forma de cono volcánico, revestido de musgo y vegetación, situado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, (Neltume, Chile) en plena selva Patagónica, en un entorno de cristalino­s ríos y lagos y majestuosa­s montañas y volcanes de enorme belleza natural. Este curioso “volcán habitable” y con ventanas, por cuyas laderas cae agua fresca en lugar de lava incandesce­nte, abre las puertas de la imaginació­n a un mundo mágico, donde pocos se sorprender­ían de cruzarse con algún hada o un duende. En la Reserva Biológica Huilo Huilo hay otros hoteles también con una arquitectu­ra muy llamativa e inspirados en la vida vegetal de los bosques del sur, como el Reino Fungi y el Nothofagus, construido­s con materiales nobles. µ Treehouse Lodge (Loreto, Perú)

Hay pocas maneras de estar tan en contacto con la naturaleza como al alojarse en una cabaña situada en el dosel superior de árbol y construida a varios metros de altura en el Amazonas, viendo la selva desde una perspectiv­a nueva, observando monos y pájaros a la altura de los ojos y despertánd­ose todas las mañanas rodeado de un safari de vida animal.

Eso es lo que puede disfrutar el visitante del Treehouse Lodge, en San Juan Bautista Iquitos, (Loreto, Perú), en la Amazonia peruana, cerca de la Reserva Nacional Pacaya-Samiria (https://treehousel­odge.com).

Sus coordenada­s de GPS son 4°32’41.67“S 73°26’53.89“W, informan a Efe desde este hotel próximo a la ciudad de Iquitos.

Cada una de las 11 casas de árbol de este complejo son bungalows personales de lujo con todas las comodidade­s diseñados de forma diferente según la estructura del árbol en el que se asientan, están conectadas por pasarelas de madera, escalones y puentes, y ofrecen a los huéspedes una experienci­a aventurera muy por encima del suelo de la jungla.

 ??  ?? > El comedor del Aurora Express, el magnífico y curioso hotel ubicado en Alaska, Estados Unidos, dentro de un antiguo tren.
> El comedor del Aurora Express, el magnífico y curioso hotel ubicado en Alaska, Estados Unidos, dentro de un antiguo tren.
 ??  ?? > Vista inferior del Treehouse Lodge, Loreto, Perú, en la ciudad de Iquitos, en plena Amazonia.
> Vista inferior del Treehouse Lodge, Loreto, Perú, en la ciudad de Iquitos, en plena Amazonia.
 ??  ?? > Vagones de tren que sirven de alojamient­o para The Aurora Express, el magnífico y curioso hotel ubicado en Alaska, Estados Unidos.
> Vagones de tren que sirven de alojamient­o para The Aurora Express, el magnífico y curioso hotel ubicado en Alaska, Estados Unidos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico