El Debate de Culiacán

Dispuesto a apoyar la causa guinda 12

TEMPORADAS Maxwell León, motivado por tratar de conseguir el bicampeona­to con los Tomateros

- ☰Redacción @debate.com.mx

Alo largo de los años, Maxwell León se ha ganado un lugar vital en Tomateros de Culiacán, conjunto que lo ha visto crecer, desarrolla­rse y madurar, siendo hoy por hoy un pelotero joven y experiment­ado en esta organizaci­ón, con la que ha tenido la dicha de celebrar un par de campeonato­s. Y qué decir del más reciente, el cual vivió con demasiada efervescen­cia.

µ Responde al llamado

“Se vive muy diferente dentro y fuera del terreno. Esta final la viví fuera del terreno, como un suplente, por así decirlo, y te puedo decir que se vive con mayor intensidad, pues es más impotencia la que uno tiene, ya que uno no tiene la capacidad de aportar hasta que te lo piden tarde en el juego o hay veces que ni juegas, es muy diferente, se vive un poco más difícil, porque cuando estás jugando estás ayudando, estás aportando, y cuando estás en la banca estás impotente de no poder hacer nada”, compartió.

Sin embargo, cuando le habló su mánager, Benjamín Gil, en el noveno episodio del séptimo y decisivo choque ante los Mayos, la emoción lo invadió, respondien­do eficazment­e con un doblete por el jardín izquierdo ante Daniel Moskos, que aceleró las cosas. “Creo que era la persona más feliz que había en ese momento porque estaba tratando de ayudar y de conseguir el tan anhelado onceavo [sic] campeonato, y que al final de cuentas se logró. Yo lo viví con mucha intensidad porque lo viví desde adentro, no tuve la oportunida­d de relajarme ni nada”, recordó.

µ Significat­ivo

“No siempre se tiene la oportunida­d de vivir algo así. Sin duda alguna, la gente, la afición de Culiacán, es la mejor de la liga. Siempre están apoyando, siempre están criticando, pero lo hacen por lo mismo, porque saben de beisbol, y de la manera en que se metieron en el onceavo [sic] campeonato fue muy gratifican­te. Es el mejor regalo que pude darle a mi niño”, resaltó. Por último, agregó que está muy ansioso por luchar por el bicampeona­to con los guindas, y agradeció los trece años en que este club lo ha respaldado en su carrera, esperando conquistar el decimosegu­ndo título en casa.

Actualment­e, se encuentra disputando los playoffs con la escuadra de los Toros de Tijuana. En su haber, concluyó el segundo torneo de la Liga Mexicana de Beisbol con 34 hits, 2 jonrones, 16 producidas y cerró su promedio de bateo en .301.

 ??  ?? ha disputado Maxwell León con los Tomateros de Culiacán.
ha disputado Maxwell León con los Tomateros de Culiacán.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico