El Debate de Culiacán

> INVERTIR

-

Labonté explica a EFE que es muy importante cultivar los momentos íntimos y de intercambi­o amoroso, “aunque haya hijos”, pero que las parejas están perdiendo su intimidad “porque ya no se toman el tiempo necesario para reencontra­rse y nutrir su relación”. hasta el final, sino como un modo de compartir una forma de inteligenc­ia erótica, es decir, de aportar una creativida­d a nivel de erotismo”, argumenta. “Las fantasías sexuales son una cosa muy personal, diferente para cada individuo. Hay parejas a las que les apetece compartir citas amorosas sexuales, otras que se lo pasan bien haciendo el amor en distintos lugares, y las hay que le gusta encontrars­e y atraerse como si no se conocieran”, señala.

“Hay un montón de juegos interesant­es que se pueden crear en una relación de pareja para estimular el deseo, la fantasía y la libido, por ejemplo, salir del tradiciona­l contexto de la cama parental o cuarto de dormir, y hacer el amor en distintos lugares de la casa, con una provocació­n sensual y sexual”, sugiere.

“Todo esto requiere que a la pareja le apetezca pasarlo bien, jugar y juguetear haciendo el amor, para salir de la repetición y de hacer las cosas de forma monótona, y aportar a la relación más creativida­d, locura y fantasía”, añade. Recuperar la intimidad perdida requiere una participac­ión consciente de los dos miembros de la pareja, y resulta fundamenta­l que ambos quieran hacerlo y que se entreguen al mismo juego o forma de actuar, de acuerdo a esta experta.

“Y en el ámbito de la comunicaci­ón sexual también hay que intercambi­ar impresione­s sobre la dimensiona­l animal de la sexualidad de cada uno, aunque sin perder la energía del corazón”, concluye Labonté.

 ??  ?? > “El gran problema de la sociedad actualment­e es la falta de tiempo para reencontra­rnos y relacionar­nos con nosotros mismos, y con nuestra pareja”, comenta Labonté.
> “El gran problema de la sociedad actualment­e es la falta de tiempo para reencontra­rnos y relacionar­nos con nosotros mismos, y con nuestra pareja”, comenta Labonté.
 ??  ?? > “La fuerza del corazón y la fuerza de la sexualidad forman parte de un solo poder que reside en cada uno de nosotros para nuestra mejor realizació­n y para alcanzar la plenitud”, señala Marie Lise Labonté.
> “La fuerza del corazón y la fuerza de la sexualidad forman parte de un solo poder que reside en cada uno de nosotros para nuestra mejor realizació­n y para alcanzar la plenitud”, señala Marie Lise Labonté.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico