El Debate de Culiacán

Cañeros es un equipo al cual hay que lanzarle con mucho cuidado CARLOS DE LEÓN LANZADOR DE YAQUIS

El lanzador nayarita de los Yaquis de Ciudad Obregón abrirá el juego cuatro ante los verdes

- ≋luis Sánchez (enviado) @eldebate

Nerviosism­o y entusiasmo son las dos palabras que describe a Carlos de León previo a abrir el juego cuatro por los Yaquis de Ciudad Obregón. El lanzador nayarita se dijo muy entusiasma­do pero a la vez nervioso por subir a la loma en esta fase de semifinale­s. De León no ha visto acción como abridor en la postempora­da: el mánager Sergio Omar Gastélum solo ha utilizado como relevista en la serie ante Venados de Mazatlán.

µ ¿Cómo te sientes previo al juego cuatro donde serás el encargado de abrir por parte de Yaquis? Me siento un poco nervioso. La verdad no me había tocado abrir en playoff de la Liga Mexicana del Pacífico; me tocó tener la oportunida­d de abrir en postempora­da pero en la liga de verano, pero acá la cosa es diferente, el nivel es más bueno.

µ ¿Qué sentiste cuando Sergio Omar Gastélum te dijo que ibas a lanzar el juego cuatro?

La verdad me sentí muy emocionado. Sergio Omar Gastélum está confiando en mí, estoy al cien por ciento. Creo que en la temporada regular hicimos un gran trabajo y lanzar el día de hoy es fruto a lo que cosechamos en el rol regular. Me tocó lanzar en playoff contra Venados, pero como relevo, y ahora me toca hacerlo de abridor con una responsabi­lidad más grande, pero estamos listos para subir a la loma.

µ ¿Cómo trabajar a un line up con tanto poder como el de Cañeros? Yo me enfrenté a Cañeros de Los Mochis en el rol regular en el Emilio Ibarra. Me fue bien en esa salida frente a la mayoría de los bateadores que están ahorita en semifinale­s, pero ya en esta fase los bateadores son el triple de peligrosos, del primero al último bateador se les debe trabajar con mucho cuidado porque cualquiera te puede sacar la bola del parque. La clave es tratar de no hacer de más de lo que te está marcando el juego, manejar bien tu control entrada por entrada y evitar que no me ataquen temprano en el marcador.

µ ¿Físicament­e llegas al cien por ciento? ¿No hay problemas de lesión?

Sí, llegamos completos, solo he lanzado tres entradas en esta postempora­da y eso me ha dado para llegar bien y sentirme al cien por ciento de salud. El brazo lo siento descansado y listo para lanzar una apertura como abridor, pero, como te dije al principio, me siento nervioso; pero es parte de la ilusión que trae uno de hacer bien el trabajo ante nuestra gente.

µ ¿Cuál es tu objetivo con los Yaquis de Obregón?

El sueño es quedar campeón este año, es en el cual he estado al cien por ciento y nos gustaría levantar el título en esta temporada y darle ese gusto a esta afición sonorense que tanto sigue al equipo.

µ ¿La Serie del Caribe es parte de tus sueños?

Sí, claro que sí. Como pelotero de esta liga es el principal objetivo que uno busca, llegar a jugar esa justa caribeña donde participan grandes peloteros caribeños, que muchos de ellos han jugado o juegan en Grandes Ligas. La Serie del Caribe es una plataforma muy buena para nosotros porque ahí pueden surgir grandes oportunida­des en otras ligas fuera de México.

 ?? FOTO: LIBERTAD MONTOYA ??
FOTO: LIBERTAD MONTOYA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico