El Debate de Culiacán

SIN TITULAR, PARALIZADO EL TRIBUNAL MUNICIPAL DE CONCILIACI­ÓN

Aún no se ha nombrado al presidente de este organismo, por lo que no se resuelven los casos De acuerdo con el alcalde, se revisará cuándo se podrá hacer el nombramien­to

- ≋angelina Corral @eldebate

Aún sigue sin nombrarse al presidente del Tribunal Municipal de Conciliaci­ón y Arbitraje, por lo que en la actualidad los trabajador­es están recibiendo todos los casos que llegan, pero no se está resolviend­o nada. La operativid­ad de este organismo descentral­izado es muy importante, sobre todo en estos momentos, cuando hay desencuent­ros fuertes entre el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el líder del Stasac, David Alarid, porque ahí se tendrían que resolver en primera instancia las inconformi­dades.

El problema que se vive en este tribunal es porque desde que inició esta administra­ción municipal debió nombrarse a un

presidente o ratificar al que está, pero los días pasan y no se cumple con este procedimie­nto.

Se está trabajando

De acuerdo con personal que labora en el sitio, se están recibiendo todas las inconformi­dades, pero urge que se nombre al titular para poder dar resolución a los casos. Martha Cerecer, quien era la presidenta en la pasada

administra­ción, sigue ahí, pero no puede resolver nada. Aclararon que es responsabi­lidad del líder sindical y del presidente municipal nombrar al titular, pero al parecer no se han puesto de acuerdo. Son siete personas las que trabajan en este lugar.

Contradicc­ión

En este tema, el secretario general del Sindicato de Trabajador­es al Servicio del Ayuntamien­to explicó que compete a Jesús Estrada dar nombramien­to al presidente del Tribunal, y por él no hay problema con la persona que llegue al puesto, siempre y cuando resuelva los casos como marca la ley.

Por su parte, el alcalde indicó que es competenci­a del representa­nte del Sindicato y un representa­nte del Ayuntamien­to otorgar este nombramien­to, y que no se ha realizado porque no han tratado el tema.

Detalló que va a preguntar cuándo se pondrán de acuerdo para que se cumpla con esto; y que no importa a quién se ponga, con que conozca de derecho y resuelva. Asimismo, dejó en claro que no quiere mañosos, sino que entre gente nueva para dirigir este organismo descentral­izado.

 ?? FOTO: ANGELINA CORRAL ?? > Fachada del Tribunal Municipal de Conciliaci­ón y Arbitraje.
FOTO: ANGELINA CORRAL > Fachada del Tribunal Municipal de Conciliaci­ón y Arbitraje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico