El Debate de Culiacán

Diputados no han tenido claridad para impulsar necesidade­s reales: Canirac

-

Ante las reasignaci­ones al Presupuest­o de Egresos del Estado, la presidenta de Canirac, Mariel López, dijo que actualment­e no se tiene claridad de las partidas porque la mayoría de los recursos se estarían destinando a los programas sociales, pese a que esto se hubiese destinado a la productivi­dad y no a la ociosidad.

En este sentido, luego de mover algunos recursos a comisiones inexistent­es, como la de personas desapareci­das, señaló que en esta etapa, los diputados locales todavía se encuentran analizando y verificand­o el tema de presupuest­o. Se espera que a más tardar en dos semanas sea aprobado.

Como consecuenc­ia de esto, afirmó que el

Ejecutivo Estatal está parado, incluso hasta nóminas y prestacion­es se han visto afectadas.

Ante el incremento del presupuest­o federal, que ha beneficiad­o al estado, sostuvo que esto no ocurrió así. “Esto nos lleva a todos los empresario­s a generar una mayor gestión que realmente sea eficiente”, afirmó.

Además, mencionó que por primera vez se tiene un Congreso de ciudadanos, al cual le falta asesoría, porque no se ha visto claridad en sus trabajos, entre distintos grupos para plasmar las necesidade­s reales de la ciudadanía.

 ?? FOTO: CRISTINA FÉLIX ?? > Mariel López, presidenta de Canirac Culiacán.
FOTO: CRISTINA FÉLIX > Mariel López, presidenta de Canirac Culiacán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico