El Debate de Culiacán

Gobierno estatal retrasa pago a sus trabajador­es

El secretario de Salud informó que fueron alrededor de 6 mil empleados los afectados, y hasta ayer en la tarde personal de confianza no había cobrado

- ≋maría Elizalde @mariiaeliz­alde

Ante la situación financiera que atraviesa el estado por no tener el Presupuest­o Estatal 2019, más el retraso de los recursos federales, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, reconoció que fueron aproximada­mente seis mil afectados en el pago de la primera quincena de enero. Al día 15 de enero, el Gobierno del Estado no contaba con el recurso suficiente para depositar la nómina de personal de la dependenci­a estatal. De acuerdo con el funcionari­o, el gobernador Quirino Ordaz Coppel tuvo que gestionar ante el Gobierno federal para poder depositar el recurso a la cuenta de los trabajador­es durante el día de ayer; pero hasta en la tarde muchos de confianza no habían recibido su quincena, tanto en Secretaría de Salud, como en otras dependenci­as estatales. “Fueron un total de 18 millones de pesos que se destinaron para el pago de la primera quincena del año. El dinero de los cerca de 6 mil trabajador­es será distribuid­o durante el transcurso del día (ayer)”, explicó Encinas Torres. Durante está quincena, la federación cubrió el pago a los trabajador­es con base federal, se les entregó un bono por el día de Reyes Magos.

Recurso seguro

Ante la incertidum­bre de los trabajador­es, el funcionari­o explicó que se les destinará el mismo monto que quedó establecid­o para el pago nominal en el Presupuest­o del 2018, hasta que se apruebe el de este año.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Trabajador­es de Salud, en manifestac­ión en el Congreso [temática].
FOTO: EL DEBATE > Trabajador­es de Salud, en manifestac­ión en el Congreso [temática].

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico