El Debate de Culiacán

Sinaloa cerrará inversión en industria manufactur­era

De concretars­e el importante parque industrial en Mazatlán, Orrantia Coppel afirmó que el estado estaría atrayendo inversión en innovación tecnológic­a

- ≋manuel Campaña @eldebate

A través de la atracción de inversione­s impulsada, el subsecreta­rio de Promoción y Competitiv­idad Económica del Estado, Héctor Orrantia Coppel, adelantó que para antes del cierre del primer semestre del año, se espera concretar un centro de manufactur­a en Mazatlán, donde se podría desarrolla­r instrument­al médico y para la industria aeroespaci­al.

Aunado a este proyecto, en las cuatro ciudades más importante­s de la entidad, el Gobierno del Estado estarían aterrizand­o, para impulsar en desarrollo y los empleos para la ciudadanía, el centro de convencion­es en Culiacán; sin dejar de lado las actividade­s que lidera Sinaloa, como es la agricultur­a, industria agroalimen­taria y pesca. Orrantia Coppel señaló que se busca atraer industria que generaría valor agregado de lo que ya se produce, una parte esencial para incrementa­r el Producto Interno Bruto del estado y a su vez mejorar los salarios de los ciudadanos.

Con la llegada del gas natural a la entidad, se

abrió una ventana de oportunida­des para la inversión en el sector industrial, que paga mejores los puestos de trabajo, además de que con la entrada de los parques industrial­es, también llegarían los proyectos tecnológic­os innovadore­s que requiere Sinaloa. “Si se logra aterrizar el proyecto, al final del semestre se estaría aterrizand­o una comunidad de manufactur­a que se traducirá en empleos mejor pagados”.

Meta

Pese a que ya se logró la meta en cuestión de inversión en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el funcionari­o afirmó que se estima superar las expectativ­as, debido a la posición geográfica con las que cuenta el estado, mano de obra calificada y logística para mover los productos a través de trenes, carretera, aeropuerto­s y puertos. Actualment­e la entidad exporta lo que produce a 105 países.

 ??  ?? > Parque industrial de la ciudad de Mazatlán.
> Parque industrial de la ciudad de Mazatlán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico