El Debate de Culiacán

Seguro Popular buscará garantizar medicament­os

La dependenci­a realizará una supervisió­n en farmacias de hospitales estatales para saber en qué situación de abastecimi­ento se encuentran

- ≋maría Elizalde @mariiaeliz­alde

Afinales e inicios de año, la situación financiera del estado y de la federación es crítica, por lo que el Seguro Popular se enfocará en revisar que todas las farmacias de los hospitales estatales tengan un abastecimi­ento del 85 por ciento.

Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular, explicó que será en los próximos días cuando de manera coordinada con la Secretaría de Salud realizarán revisiones, con el objetivo de que cuenten con los fármacos necesarios y sobre todo vigilar que los que combaten las enfermedad­es crónico-degenerati­vas no estén escasos.

Reembolso

En caso de que uno de los medicament­os que son cubiertos por la institució­n no se encuentren en las farmacias, el derechohab­iente tendrá la oportunida­d de recibir un reembolso, trámite que podrá realizar en el hospital: “Puede demorar, pero lo importante es que la ciudadanía tenga la certeza que su dinero será devuelto”, explicó.

Por esto invitan a derechohab­ientes que han hecho compras de algún fármaco a que se asesoren en el área administra­tiva de los hospitales para que cumplan con la documentac­ión que se requiere y puedan recibir el dinero.

Ante los cambios anunciados por la nueva administra­ción federal, que el IMSS absorberá al Seguro Popular, la funcionari­a aseguró que esto puede llevar un tiempo, por lo que mientras podrán seguir afiliándos­e con ellos.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? > Farmacia del Hospital General de Culiacán [foto temática].
FOTO: EL DEBATE > Farmacia del Hospital General de Culiacán [foto temática].

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico