El Debate de Culiacán

CAÑEROS, A UNO DE LA FINAL; Y VENADOS CONTRA LA PARED

Los rojos pierden ante Charros de Jalisco y se ponen 1-3 abajo en la serie semifinal de LMP

- ≋ Adrián Simental (enviado) adriansime­ntal@debate.com.mx

Z apopan, Jalisco. Venados de Mazatlán no pudo en el cuarto juego de la serie semifinal y cayó 3-6 ante los Charros de Jalisco, para irse abajo 1-3 en la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico. Hoy se juega el quinto de la serie en punto de las 19:15 horas (tiempo de Sinaloa), y Mazatlán tiene la consigna obligatori­a de salir con el brazo en alto para regresar la serie al Teodoro Mariscal mañana. De perder, estarán eliminados. El estadio de Charros vivió su mejor entrada en la historia con 16 033 almas gritando al unísono en apoyo al equipo jalisciens­e.

Ataque tempranero Apenas en la primera entrada, Charros de Jalisco tomó el protagonis­mo haciendo tronar sus maderos. Alonzo Harris conectó imparable, después se fue hasta tercera con sencillo de Amadeo Zazueta, y anotaría con batazo a las paradas cortas de José Manuel Rodríguez, que terminó en doble play. La armas de los Charros lograron disparar de nuevo. Tras del doble play, Wade permitió sencillos de Dariel Álvarez y Japhet Amador, llegando Henry Urrutia para batear una línea difícil para Jasson Atondo (shortstop), que dejó el tiro en Brian Hernández para que Álvarez anotara el 2-0. Después, Agustín Murillo conectó un elevado pro- fundo sobre el prado derecho, pero fildeable, que Edson García no logró controlar, anotando Japhet Amador y Henry Urrutia el 3-0 y el 4-0. La entrada se hizo eterna para Wade, ya que Stephen Cardullo le conectó sencillo para que Murillo timbrara el 5-0.

Más carreras Tras colgar dos ceros, Wade siguió permisivo en el centro de la lomita, y Gabriel Gutiérrez lo macaneó bateando cuadrangul­ar por todo el jardín izquierdo para el 6-0. Sebastián Valle puso a Mazatlán en el partido con un certero batazo de cuadrangul­ar sobre el prado izquierdo por segunda noche consecutiv­a, llevando a home a Anthony Giansanti, para poner 2-6 a los rojos. Mazatlán se negaba a morir, y en la novena sin gente en base Anthony Giansanti le conectó cuadrangul­ar por el izquierdo a Sergio Romo, poniendo el marcador 63.

Picheo Orlando Lara (2-0,0. 77) logró una magnífica actuación, dejando el partido entre una marejada de aplausos por el respetable. Lara se llevó la victoria al lanzar seis entradas completas, permitiend­o una carrera, cuatro hits, retirando a ocho por la vía del ponche y regalando tres pasaportes. Lo ayudaron Felipe González y Chad Gaudin. Por Venados de Mazatlán, ≋onner Wade (0-1, 5.57) sucumbió al lanzar tres entradas y dos tercios, con pelota de seis carreras, tras ocho hits, sin ponches ni bases obsequiada­s. Después actuaron Daniel Guerrero, Édgar Osuna y Adrián Ramírez.

Para hoy El duelo de lanzadores de esta noche será entre el zurdo Casey Harman por Venados en contra de Will Oliver.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: JORGE OSUNA ?? > Stephen Cardullo, de los Charros, se impacta en la intermedia contra Ramón Ríos.
FOTO: JORGE OSUNA > Stephen Cardullo, de los Charros, se impacta en la intermedia contra Ramón Ríos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico