El Debate de Culiacán

Dorados abre con el pie derecho

Con goles de Rubio Méndez-rubín, Amaury Escoto y Jaime Palazuelos, el Gran Pez vence 3-1 al Querétaro en su primer choque en la Copa MX

- ≋redacción @eldebate

Aun con la ausencia de Diego Armando Maradona en el banquillo, los Dorados de Sinaloa sorprendie­ron como visitantes a los Gallos Blancos de Querétaro y les pegaron 3-1 en el estadio Corregidor­a, como parte de la jornada 2 de la Copa MX del Torneo Clausura 2019.

Las anotacione­s del Gran Pez fueron obra de Rubio Méndez-rubín al minuto 24, Amaury Escoto al 57’ y Jaime Palazuelos al 88’. Por los Gallos que comanda Rafael Puente Jr. descontó Aké Loba al 88’.

µ El partido

Este resultado arrojó los primeros puntos de Dorados dentro del grupo 3, mientras que los Gallos tendrán que esperar para sumar por vez primera en la competenci­a.

En la jornada 3 Querétaro se meterá en casa de Zacatepec; Dorados visitará a los Cañeros en la jornada 4.

Se jugaba el primer compromiso dentro del grupo 3 de la Copa MX. Querétaro era anfitrión de Dorados en el estadio Corregidor­a.

Los de casa iniciaron con mejores argumentos, reteniendo el balón y gestando peligro por los costados. La primera la tuvieron a los 11 minutos, cuando Paolo Irízar remató en el área chica y el defensor Gustavo Canto alcanzó a estorbar lo suficiente para que el balón se fuera por arriba de su portería. La sorpresa se hizo presente a los 24 minutos. Dorados encontró la luz con un tiro libre recargado por el sector izquierdo, donde Rubio Méndezrubí­n le pegó al palo más lejano y clareó al portero de casa. Con aquel golazo ya ganaban los visitantes. En el complement­o se vivió el mismo panorama, con unos Gallos dominantes que nuevamente se vieron sorprendid­os, pues al 57’ hubo un rebote que provocó el contragolp­e de Amaury Escoto. Finalmente, el delantero ganó en un mano a mano contra el guardameta para firmar el 2-0 de los sinaloense­s.

La recta final se jugó en zona del Gran Pez; los de casa presionaro­n y lograron su competido a los 77 minutos, tras un tiro de esquina pasado que volvieron a meter a zona de riesgo para que el marfileño Aké Loba martillara al fondo de las redes. El ritmo bajó de intensidad, pero los foráneos todavía hicieron daño con el error de la zaga queretana. Javier Güémez atacó mal el balón, en combinació­n con la mala salida de su portero, y dejaron sin marca a Jaime Palazuelos, que se metió a la portería sin mayor contratiem­po. Era el 3-1 definitivo con 88 minutos en el reloj.

 ?? FOTO: JAM MEDIA ?? > Luis Jerez (izquierda), de Dorados, y Daniel Villalba (derecha), de los Gallos, disputan el balón.
FOTO: JAM MEDIA > Luis Jerez (izquierda), de Dorados, y Daniel Villalba (derecha), de los Gallos, disputan el balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico