El Debate de Culiacán

Dragon’s va por CULIACÁN, el bicampeona­to

Esta Academia va por otra buena temporada en el Gran Torneo de Basquetbol de los Barrios

- ≋horacio Beltrán @eldebate

La Academia Dragon’s Culiacán se prepara para buscar su segundo campeonato consecutiv­o en la categoría Micro Femenil en la edición número 43 del Gran Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE, que está prevista para arrancar el próximo miércoles 13 de febrero en las canchas del parque Constituci­ón. Se preparan

El equipo de Dragon’s es dirigido por el profesor Pedro Rodríguez, quien tiene una trayectori­a importante como entrenador en varias institucio­nes de la localidad.

El estratega reconoció que el apoyo que brindan los padres de familia es fundamenta­l para mantener esta escuadra, que el año pasado logró coronarse, pese a que no era considerad­a entre las fuertes favoritas.

El plantel de jugadoras, todas alumnas del nivel primaria, lo conforman Hanna Burgueño López, ≋arla Hernández López, Andrea Rangel Acosta, Camila Estévez Reyes, Ana Luisa Medina Castro, Ana Lucía Fonseca López, Ana ≋arina Carrillo Navidad y Camila Sofía Cárdenas Payán.

En el caso de Ana Lucía Fonseca, además de destacarse como jugadora, tendrá el honor de ser la reina infantil del Carnaval de EL DEBATE que se realizará en marzo próximo.

A Internacio­nal

El coach Pedro Rodríguez también dio a conocer que dos integrante­s de Dragon’s, Andrea Rangel y Camilia Sofía Cárdenas, fueron selecciona­das para representa­r a Méxicoadem­eba en el Festival de las Américas de Minibasque­tbol FIBA 2019, que se desarrolla­rá en la ciudad de Hermosillo, Sonora, del 30 de enero al 3 de febrero. En esa justa estarán tomando parte República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Islas Vírgenes, Ecuador, Panamá, entre otros países del continente americano.

Pedro Rodríguez recordó que hace tres años se formó la Academia Dragon’s: “El año pasado participam­os por primera vez en el Torneo de los Barrios y tuvimos la oportunida­d de conseguir el título. Esta Academia nació como una opción más para aquellos talentos deportivos que no participab­an en el evento y le hemos dado esa oportunida­d de jugar y de formarse dentro del basquetbol”, externó el entrenador. En 2018, Dragon’s venció al Instituto Noray en la final de la Micro Femenil.

«Hay mucho entusiasmo de las jugadores por lograr otro campeonato. Sabemos que no será nada fácil»

Pedro Rodríguez

Entrenador de Dragon’s

«Me siento contenta de ser parte de este equipo. Le estamos echando muchas ganas para sobresalir»

Ana Lucía Cárdenas

Basquetbol­ista

«El basquetbol es un deporte que disfrutó jugar. Hay muchos equipos fuertes en este torneo»

Camila Sofía Cárdenas

Basquetbol­ista

 ?? FOTO: RICARDO NEVÁREZ ?? > Las niñas de Dragon’s quieren volver a saborear las mieles del campeonato este año.
FOTO: RICARDO NEVÁREZ > Las niñas de Dragon’s quieren volver a saborear las mieles del campeonato este año.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico