El Debate de Culiacán

Puro Beisbol pega primero

Doblega 5-4 a TV Azteca para ponerse arriba en la serie semifinal de la Liga Periodísti­ca de Softbol

- ≋omar Meza @debate.com.mx

En un juego con emocionant­e final, el conjunto de Puro Beisbol terminó imponiéndo­se por pizarra de 5-4 a TV Azteca, para ponerse arriba en la serie de semifinale­s de la Liga de Softbol Periodísti­co edición 2018-2019. La Revista pegó primero ante los actuales bicampeone­s, y se colocaron a un triunfo de instalarse en la gran final de la temporada, que es en honor a Abizaíd Aispuro. Un racimo de cuatro carreras en el cuarto episodio fue la diferencia en el partido que se llevó a cabo en el estadio Gloria Borrego, de la capital sinaloense. Atacan primero

Los de la televisora fueron quienes atacaron primero, lo hicieron en la apertura del primer episodio, anotando en par de ocasiones. En ese primer ataque destacó una línea de Érick Valenzuela, la cual produjo y mandó al frente 2-0 a Azteca.

El abridor Jesús Rodríguez maniató a Puro Beisbol en las primeras tres entradas, retirando en orden a la tercia de bateadores por episodio.

Pero llegó el cuarto episodio, y ahí explotaron los bates de los comandados por Fernando Ballestero­s. Con las bases llenas tocó el turno de batear a Jonathan Juárez, quien conectó una línea sólida por el jardín izquierdo, la cual se convirtió en doblete y se trajo dos al plato para igualar la pizarra a dos carreras por bando. José Angulo conectó sencillo al central unos turnos después para producir y darle la vuelta 4-2 al score. TV Azteca tuvo una reacción inmediata, y se acercó peligrosam­ente en el marcador en la apertura del quinto rollo con un cuadrangul­ar solitario de Jesús Rodríguez ante los envíos de Martín García. Con dos outs, Rodríguez prendió la bola y la sacó del parque para el 4-3. Pero Puro Beisbol cerró la quinta recuperand­o la ventaja de dos carreras al gestar una rayita más, esta corrió a cargo de Luis Carrizales.

No alcanzó

Llegaron a la última entrada con ventaja de 5-3 para Puro Beisbol, y, a pesar de que Azteca tuvo un ataque prometedor, se quedó corto de igualar.

Los bicampeone­s solo anotaron en una ocasión con imparable productor de Érick Valenzuela, pero dejaron el empate en los senderos. La victoria fue de Martín García; la derrota de Jesús Rodríguez.

 ?? FOTO: CORTESÍA ?? > Puro Beisbol se acercó a la gran final.
FOTO: CORTESÍA > Puro Beisbol se acercó a la gran final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico