El Debate de Culiacán

Con tal de jugar a diario, juego donde sea EDSON JUGADOR GARCÍA DE LOS VENADOS

El poblano que juega el jardín derecho y la segunda base ha sido uno de los más consistent­es a la ofensiva con los rojos del puerto

- ≋ Adrián Simental, enviado @eldebate

Zapopan. El poblano Edson García ha caído con el pie derecho a los Venados de Mazatlán. El aumento en su nivel en los últimos años lo ha convertido en un pelotero muy completo, con la capacidad de tener una buena defensiva y ser plurifunci­onal para el equipo ya sea en el cuadro o jugando en los jardines.

Además, Edson ha sido uno de los elementos más regulares en la titularida­d de los rojos del puerto en esta temporada.

¿Cuál es tu balance hasta el momento de la temporada y cómo vislumbras esta serie ante los Charros de Jalisco? Contento con todo el equipo y con la directiva. Creo que desde que empezó la temporada el equipo se conjuntó muy bien, tanto extranjero­s como mexicanos, y se están dando los resultados ahora, estando en la semifinal. La serie ante Charros no será nada fácil, sin embargo, cada juego es fundamenta­l para nosotros y ahora vamos a demostrarl­o.

¿Qué opinas de tu cambio en el line-up para volver a jugar el jardín en esta serie semifinal?

Contento. Uno qué más quisiera estar jugando todos los días en el lineup, sea donde sea.

Jugar short stop y segunda fue una necesidad del equipo, que me necesitó ahí, y yo con tal de estar jugando en el line-up diario, pues acepté contento y ahora pues regresando al outflield pues un poquito más tranquilo.

¿Cuál es tu punto de vista sobre el rival y las aspiracion­es que tienen los Venados de Mazatlán? Si hay un roce contra Charros que todos los días voy a tener, pero trato de olvidarme de eso, jugar mi juego y olvidarme del rival.

Creo que va a ser lo fundamenta­l para esta serie, me va ayudar mucho, no meterme en la cabeza que yo jugué ahí en Guadalajar­a con Charros.

Conoces a muchos de los pitchers de Charros de Jalisco, ¿cómo trabajar esa rotación abridora que ha demostrado gran calidad, sobre todo contra los Tomateros de Culiacán?

Conocer los defectos de cada pitcher puede ayudarme, son tremendos pitchers los que tiene ahorita Charros, sin duda son de las mejores rotaciones abridoras que hay en la Liga del Pacífico. La clave de un buen bateador es encontrar un defecto de cualquier pitcher, una equivocaci­ón, porque el pitcher tiene todas las de ganar a la hora de estar en el terreno de juego y aprovechar eso, los pequeños errores de cualquier pitcher es lo que nos va a sacar adelante.

 ?? FOTO: EL DEBATE ??
FOTO: EL DEBATE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico