El Debate de Culiacán

LA NOVENA IDEAL

Selecto grupo de peloteros que no tienen equipo para la temporada 2019 de las Grandes Ligas

- @eldebate

M ucho antes de que una disputa entre el presidente Donald Trump y el Congreso provocara el cierre parcial del gobierno más largo en la historia de Estados Unidos, el mercado del beisbol de las Grandes Ligas ya lidiaba con uno de sus peores apagones desde el nacimiento de la agencia libre hace un poco más de cuatro décadas.

Poco movimiento Entrando formalment­e a la segunda mitad de enero, y a menos de un mes para que arranquen los entrenamie­ntos primaveral­es en Arizona y Florida, alrededor de 150 peloteros 1 con experienci­a en las

Ligas Mayores siguen desemplead­os. El grupo incluye al jardinero Bryce Harper, el torpedero Manny Machado, el cerrador Craig Kimbrel y suficiente material para armar uno o dos equipos. Desde que comenzó el periodo de agencia libre, la mayoría de jugadores que firmaron lo hicieron por acuerdos de uno o dos años. Los únicos que exce- dieron tres años garantizad­os en sus nuevos contratos fueron los lanzadores abridores Patrick Corbin (seis años con Washington Nationals) y Nathan Eovaldi (cuatro años con Boston Red Sox).

A destrabar el mercado Para muchos, una de las posibles razones para el apagón de este invierno en particular es el hecho de que no hayan firmado Harper y Machado, quienes entraron al mercado con la expectativ­a de romper el récord salarial de las Ligas Mayores (Álex Rodríguez firmó por 10 años y 275 millones de dólares con los New York Yankees como agente libre en diciembre de 2007, mientras que Giancarlo Stanton aceptó una extensión de los Miami Marlins por 13 años y 325 mdd en noviembre de 2014 para evitar llegar al mercado). Con la lista de los agentes libres que aún están disponible­s, entrando a la segunda mitad de enero, este es nuestro equipo ideal de desemplead­os en las Grandes Ligas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico