El Debate de Culiacán

Legislador­es federales aplazan la discusión del tema de la prisión preventiva

-

CDMX. La Cámara de Diputados postergó la discusión de las reformas para aumentar los delitos que merecen prisión preventiva oficiosa, entre ellos el robo de hidrocarbu­ros.

Las reformas al artículo 19 de la Constituci­ón estaban considerad­as en la agenda del periodo extraordin­ario de sesiones que se convocó para los días 16 y 17 de enero.

Tras la aprobación de las reformas constituci­onales para crear la

Guardia Nacional, la presidenta en turno de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, informó que para lograr acuerdos y el “entendimie­nto” entre los grupos parlamenta­rios, a fin de llevar a buen término la discusión de la reforma sobre prisión preventiva, se acordó que el tema se presente en el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero. Por tanto, dijo, se tienen por terminados los trabajos del periodo extraordin­ario.

El dictamen aprobado por la

Comisión de Puntos Constituci­onales contempla agregar como delitos que merecen prisión preventiva el robo de hidrocarbu­ros, el uso de programas sociales con fines electorale­s y corrupción por enriquecim­iento ilícito.

Del dictamen se eliminaron otros seis delitos que el Senado aprobó en dicha reforma, como robo a casa habitación, robo de autos, feminicidi­os y abuso sexual a menores, entre otros.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > Porfirio Muñoz Ledo no sacó adelante el tema de prisión preventiva.
FOTO: REFORMA > Porfirio Muñoz Ledo no sacó adelante el tema de prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico