JO­SÉ NA­RRO RE­NUN­CIA A DI­RI­GIR Y MI­LI­TAR EN EL PRI

El ex­se­cre­ta­rio de Sa­lud di­mi­te de bus­car la di­ri­gen­cia de su par­ti­do por con­si­de­rar que no par­ti­ci­pa­ba en un pro­ce­so de­mo­crá­ti­co

El Debate de Culiacán - - PORTADA - ≋re­for­ma y El Uni­ver­sal @de­ba­te.com.mx

«Hoy ha­go pú­bli­ca mi de­ci­sión de re­nun­ciar a for­mar par­te de la #si­mu­la­ción en el pro­ce­so de elec­ción de la nue­va di­ri­gen­cia de mi par­ti­do» Jo­sé Na­rro Ro­bles Exas­pi­ran­te a la pre­si­den­cia del CEN del PRI

En un vi­deo en sus re­des so­cia­les, Jo­sé Na­rro Ro­bles re­nun­ció a ser mi­li­tan­te del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI) y acu­só si­mu­la­ción en el pro­ce­so pa­ra ele­gir al nue­vo pre­si­den­te del tri­co­lor: «Hoy ha­go pú­bli­ca mi de­ci­sión de re­nun­ciar a for­mar par­te de la #si­mu­la­ción en el pro­ce­so de elec­ción de la nue­va di­ri­gen­cia de mi par­ti­do, pe­ro tam­bién mi re­nun­cia al PRI Ofi­cial Mé­xi­co, par­ti­do en el que mi­li­té por más de 46 años», tui­teó.

El exas­pi­ran­te con­si­de­ró que el PRI vol­vió a for­mas cen­tra­lis­tas y au­to­ri­ta­rias que se creían su­pe­ra­das. Ade­más, de­nun­ció fal­ta de de­mo­cra­cia in­ter­na y le­ja­nía de la mi­li­tan­cia: «Son gro­se­ros los in­di­cios de in­ter­ven­ción del Go­bierno fe­de­ral en la mis­ma di­rec­ción», ase­ve­ró. Na­rro Ro­bles acu­só que el pa­drón de mi­li­tan­tes ha si­do ma­ni­pu­la­do pa­ra fa­vo­re­cer a un as­pi­ran­te, en re­fe­ren­cia al go­ber­na­dor de Cam­pe­che con li­cen­cia, Ale­jan­dro Mo­reno.

La lí­der na­cio­nal del PRI, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, la­men­tó la re­nun­cia: «En el @Pri_­na­cio­nal la­men­ta­mos la de­ci­sión de @Jo­se­na­rror de re­nun­ciar a nues­tro par­ti­do. Re­co­no­ce­mos su tra­yec­to­ria, pres­ti­gio y so­bre to­do su ca­li­dad mo­ral

y com­pro­mi­so con Mé­xi­co», tui­teó. Ivon­ne Or­te­ga, as­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia, coin­ci­dió con las ra­zo­nes de Na­rro: «La­men­to que el doc­tor @Jo­se­na­rror se va­ya del PRI. Coin­ci­do en to­das sus ra­zo­nes, las sus­cri­bo. Pe­ro creo que no de­be­mos ren­dir­nos. En la lu­cha por el PRI no pue­de ga­nar la cú­pu­la. Va­mos con to­do pa­ra re­cu­pe­rar al par­ti­do», ex­pre­só.

La­men­tan re­nun­cia

Los lí­de­res del PRI en la Cá­ma­ra de Dipu­tados la­men­ta­ron la de­ci­sión del aho­ra exas­pi­ran­te a la di­ri­gen­cia de ese ins­ti­tu­to po­lí­ti­co Jo­sé Na­rro Ro­bles por de­jar el par­ti­do.

En re­des so­cia­les, el coor­di­na­dor de los dipu­tados priis­tas, Re­né Juá­rez Cis­ne­ros, la­men­tó que «un cua­dro va­lio­so del priis­mo na­cio­nal co­mo Jo­sé Na­rro ha­ya re­nun­cia­do a nues­tro par­ti­do y a su le­gí­ti­ma aspiración de di­ri­gir­lo».

La vi­ce­pre­si­den­ta de la Me­sa Di­rec­ti­va, Dul­ce Ma­ría Sau­ri Rian­cho, se­ña­ló que «le due­le» la pér­di­da de Na­rro Ro­bles co­mo un cua­dro im­por­tan­te del priis­mo na­cio­nal: «Su historia de vi­da y su con­gruen­cia per­so­nal me ha­cen en­ten­der sus ra­zo­nes. Sé que nos re­en­con­tra­re­mos en la lu­cha por la de­mo­cra­cia, den­tro y fue­ra del par­ti­do», anotó.

FO­TO: EL UNI­VER­SAL

> Jo­sé Na­rro Ro­bles, ex­mi­li­tan­te del PRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.