Al­cal­de anun­cia que da­rá des­cuen­tos del 30 % a los ha­bi­tan­tes de La Pri­ma­ve­ra

El Debate de Culiacán - - CULIACÁN -

El al­cal­de de Cu­lia­cán, Je­sús Estrada Fe­rrei­ro, ex­pli­có que ya se han acer­ca­do deu­do­res del im­pues­to pre­dial re­si­den­tes de La Pri­ma­ve­ra pa­ra po­ner­se al co­rrien­te; sin em­bar­go, a pe­sar de que reali­cen es­te pa­go, no ten­drán de­re­cho a que se les re­co­ja la ba­su­ra por ser con­do­mi­nios pri­va­dos.

El adeu­do as­cien­de a 50 mi­llo­nes de pe­sos, es­to sin con­tar mul­tas y re­car­gos, por lo que se es­ti­ma que en to­tal sea al­re­de­dor

de 80 mi­llo­nes de pe­sos. A ma­ne­ra de in­cen­ti­var a que los mo­ro­sos pa­guen, el pri­mer edil ade­lan­tó que ofre­ce­rá un 30 por cien­to de des­cuen­to, apli­can­do es­to a par­tir de hoy has­ta el 30 de ju­nio, que se­rá tam­bién pa­ra la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral que ten­ga adeu­dos en es­te im­pues­to.

El mu­ni­ci­pio des­ti­na­ba un ca­mión dia­rio por sie­te ho­ras pa­ra la re­co­lec­ción de la ba­su­ra en La Pri­ma­ve­ra.

Ade­más, lue­go de ha­ber sus­pen­di­do el ser­vi­cio en La Pri­ma­ve­ra, Estrada Fe­rrei­ro ase­gu­ró que es­to se es­ta­rá rea­li­zan­do tam­bién en otros sec­to­res de la ciu­dad. En­tre ellos pri­va­das ubi­ca­das en co­li­nas, La Ven­ta­na y Ála­mos, ya que afir­mó que el mu­ni­ci­pio no es­tá fa­cul­ta­do a brin­dar el ser­vi­cio por­que no han he­cho la do­na­ción del te­rreno al mu­ni­ci­pio que los obli­gue co­mo tal a dar el apo­yo.

FO­TO: RICARDO NE­VÁ­REZ

> Ca­sas del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal La Pri­ma­ve­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.