El Debate de Culiacán

Alcalde anuncia que dará descuentos del 30 % a los habitantes de La Primavera

-

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, explicó que ya se han acercado deudores del impuesto predial residentes de La Primavera para ponerse al corriente; sin embargo, a pesar de que realicen este pago, no tendrán derecho a que se les recoja la basura por ser condominio­s privados.

El adeudo asciende a 50 millones de pesos, esto sin contar multas y recargos, por lo que se estima que en total sea alrededor

de 80 millones de pesos. A manera de incentivar a que los morosos paguen, el primer edil adelantó que ofrecerá un 30 por ciento de descuento, aplicando esto a partir de hoy hasta el 30 de junio, que será también para la ciudadanía en general que tenga adeudos en este impuesto.

El municipio destinaba un camión diario por siete horas para la recolecció­n de la basura en La Primavera.

Además, luego de haber suspendido el servicio en La Primavera, Estrada Ferreiro aseguró que esto se estará realizando también en otros sectores de la ciudad. Entre ellos privadas ubicadas en colinas, La Ventana y Álamos, ya que afirmó que el municipio no está facultado a brindar el servicio porque no han hecho la donación del terreno al municipio que los obligue como tal a dar el apoyo.

 ?? FOTO: RICARDO NEVÁREZ ?? > Casas del complejo habitacion­al La Primavera.
FOTO: RICARDO NEVÁREZ > Casas del complejo habitacion­al La Primavera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico