Ce­rra­rán via­li­da­des en ries­go de inun­da­ción du­ran­te llu­vias

Trán­si­to Mu­ni­ci­pal es­ta­rá apo­yan­do en la pre­ven­ción de ac­ci­den­tes via­les du­ran­te es­ta tem­po­ra­da de pre­ci­pi­ta­cio­nes

El Debate de Culiacán - - CULIACÁN - ≋ma­ría Eli­zal­de @ma­riiae­li­zal­de

Con el fin de pre­ve­nir ries­gos du­ran­te la tem­po­ra­da de llu­vias pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas, la Di­rec­ción de Trán­si­to im­ple­men­ta­rá un pro­gra­ma de pre­ven­ción en las zo­nas de ma­yor ries­go de inun­da­ción pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes via­les y que co­rrien­tes de agua se lle­ven las uni­da­des.

Pán­fi­lo Díaz Juá­rez ex­pli­có que hay per­so­nas que no mi­den el ries­go y, vien­do la co­rrien­te del agua, cru­zan por es­tas ave­ni­das, por lo que des­ti­na­rán un to­tal de on­ce grúas que es­tén dis­po­ni­bles en días de llu­via pa­ra aten­der cual­quier emer­gen­cia y a uni­da­des que pre­sen­ten fa­llas por la en­tra­da de agua al mo­tor.

Es­te ser­vi­cio de au­xi­lio

vial se­rá pro­por­cio­na­do de ma­ne­ra gra­tui­ta por par­te del mu­ni­ci­pio, por lo que de ma­ne­ra con­fia­da los au­to­mo­vi­lis­tas po­drán so­li­ci­tar ayu­da a cual­quier agen­te que vean por la ciu­dad.

Sec­to­res

La Di­rec­ción de Trán­si­to se en­cuen­tra re­vi­san­do cuá­les son los sec­to­res que han ge­ne­ra­do ma­yo­res pro­ble­mas de inun­da­cio­nes en la ciu­dad, por lo que, en adelanto, se de­tec­tó al sec­tor sur­po­nien­te de la ciu­dad con nue­ve co­lo­nias que han te­ni­do se­ve­ros pro­ble­mas de inun­da­cio­nes y don­de han ocu­rri­do ac­ci­den­tes, co­mo aho­ga­mien­tos, en es­pe­cial en el sec­tor Chu­la­vis­ta. Otras co­lo­nias y frac­cio­na­mien­tos que se en­cuen­tran con­tem­pla­dos son: Pro­gre­so, Pe­mex, Pal­mi­to, Aqui­les Ser­dán, Fe­li­pe Án­ge­les, Est­he­la Or­tiz, Sal­va­dor Al­va­ra­do y Pa­seo de los Ar­cos.

“Va­mos a ta­par los ac­ce­sos a es­tas co­lo­nias, es con el fin de pre­ve­nir un ac­ci­den­te cuan­do los ni­ve­les de agua co­mien­zan a su­bir”, di­jo el di­rec­tor, ex­hor­tan­do a la po­bla­ción y en es­pe­cial a los jó­ve­nes a que creen con­cien­cia y a que evi­ten po­ner su vi­da en ries­go al que­rer in­gre­sar a arro­yos o ca­lles inun­da­das a ma­ne­ra de di­ver­sión. Es­tos ope­ra­ti­vos de pre­ven­ción ca­da año los rea­li­za la Se­cre­ta­ría de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal, que ofre­ce su apo­yo a los au­to­mo­vi­lis­tas y a la ciu­da­da­nía en ge­ne­ral. Es­te año se­rá en las zo­nas con más ries­go de inun­da­ción pa­ra des­viar el ca­mino de los con­duc­to­res con tiem­po an­tes de que suban los ni­ve­les del agua.

Re­vi­sión

Es im­por­tan­te que an­tes de que ini­cie la tem­po­ra­da de llu­vias los con­duc­to­res re­vi­sen las con­di­cio­nes me­cá­ni­cas de sus vehícu­los, en es­pe­cial las llan­tas, ya que con el pa­vi­men­to mo­ja­do es­tas pue­den de­rra­par; así co­mo los fre­nos, pa­ra que se en­cuen­tren en buen es­ta­do: “Es par­te de la res­pon­sa­bi­li­dad de un con­duc­tor re­vi­sar el es­ta­do me­cá­ni­co del vehícu­lo. Es­to de­be ha­cer­se con tiem­po pa­ra evi­tar ac­ci­den­tes”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.