Dipu­tado de Mo­re­na hu­ye y se es­con­de de re­por­te­ras

Fer­nan­do Mas­ca­re­ño no qui­so emi­tir de­cla­ra­cio­nes por ha­ber vo­ta­do en con­tra de los ma­tri­mo­nios igua­li­ta­rios

El Debate de Culiacán - - CULIACÁN - Es­te­fa­nía Ló­pez es­te­fa­nia.lo­[email protected]­ba­te.com.mx

Al ser cues­tio­na­do so­bre las de­nun­cias que la co­mu­ni­dad LGBTTTI po­dría in­ter­po­ner en su con­tra por ne­gar­se a apo­yar el dic­ta­men de ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio, el dipu­tado Fer­nan­do Mas­ca­re­ño hu­yó de la pren­sa y se en­ce­rró en una de las ofi­ci­nas del Con­gre­so del Es­ta­do.

Des­pués de no apro­bar­se la unión le­gal en­tre per­so­nas del mis­mo se­xo, los re­pre­sen­tan­tes del Co­mi­té de la Diversidad y la dipu­tada fe­de­ral mo­re­nis­ta Me­rary Vi­lle­gas anun­cia­ron que los le­gis­la­do­res que vo­ta­ron en con­tra po­drían ser ex­pul­sa­do de Mo­re­na y ade­más ser ob­je­to de una de­nun­cia de jui­cio po­lí­ti­co por no ha­ber aca­ta­do la ju­ris­pru­den­cia de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción, que de­ter­mi­na la le­ga­li­za­ción obli­ga­to­ria del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio.

Dipu­tado hu­ye

Al ser abor­da­do, Mas­ca­re­ño Duar­te se ne­gó a dar de­cla­ra­cio­nes y afir­mó que por te­ner una agen­da muy ocu­pa­da y por do­lor de ca­be­za no da­ría de­cla­ra­cio­nes. Al ter­mi­nar la reunión de la Co­mi­sión de Pro­to­co­lo y Ré­gi­men Or­gá­ni­co, de la cual es pre­si­den­te, el dipu­tado co­rrió por la puer­ta tra­se­ra del sa­lón y se en­ce­rró en una de las ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas del Con­gre­so del Es­ta­do, don­de per­ma­ne­ció al­gu­nos mi­nu­tos re­te­nien­do la puer­ta de ac­ce­so con su cuer­po.

Des­pués de va­rios mi­nu­tos en­ce­rra­do, Fer­nan­do Mas­ca­re­ño de­ci­dió sa­lir y aten­der a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción; sin em­bar­go, ase­gu­ró des­co­no­cer las de­cla­ra­cio­nes so­bre las de­nun­cias de jui­cio po­lí­ti­co y ex­pul­sión de su par­ti­do.

“No co­noz­co el te­ma. Yo no fir­mé es­ta ini­cia­ti­va, por eso no vo­té a fa­vor. Yo soy un le­gis­la­dor, y les agra­dez­co sus pre­gun­tas. Hay más dipu­tados que pue­dan dar una buena en­tre­vis­ta. Les agra­dez­co mu­cho. Dios los ben­di­ce. Gra­cias”, ma­ni­fes­tó el le­gis­la­dor mo­re­nis­ta.

«Des­co­noz­co el te­ma. Hay dipu­tados más im­por­tan­tes que yo pa­ra cues­tio­nar. Dios los ben­di­ce» Fer­nan­do Mas­ca­re­ño Dipu­tado de Mo­re­na

FO­TO: COR­TE­SÍA

> Con su som­bra, se ob­ser­va có­mo el dipu­tado de­tie­ne la puer­ta de la ofi­ci­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.