An­te la ne­ga­ti­va de ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio, du­dan de que el abor­to sea le­ga­li­za­do

El Debate de Culiacán - - CULIACÁN -

Des­pués de que Con­gre­so del Es­ta­do re­cha­za­ra la le­ga­li­za­ción del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio, los co­lec­ti­vos fe­mi­nis­tas du­dan de que su ini­cia­ti­va que pro­po­ne el abor­to le­gal sea dic­ta­mi­na­da y apro­ba­da en es­ta le­gis­la­tu­ra.

Le­ti­cia Cuen­ca Nú­ñez, in­te­gran­te del co­lec­ti­vo Fe­mi­nis­tas Al­te­ra­das, la­men­tó que los dipu­tados lo­ca­les le ha­yan ne­ga­do sus de­re­chos a la co­mu­ni­dad LGBTTTI, lo que ha­bla de una le­gis­la­tu­ra que pro­pi­cia los in­tere­ses de la al­ta cla­se so­cial y nie­ga los de­re­chos hu­ma­nos, aun cuan­do es­tos ya son man­da­ta­dos por el Po­der Ju­di­cial.

“Lo que es­pe­rá­ba­mos del ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio era co­mo per­fo­rar una pa­red, y a raíz de eso abrir­se una pau­ta pa­ra que se de­fien­da el de­re­cho de las mu­je­res de de­ci­dir so­bre su cuer­po. Fue un re­tro­ce­so to­tal y ro­tun­do de los de­re­chos de las per­so­nas”, co­men­tó. Cuen­ca Nú­ñez men­cio­nó que lo que se vi­vió el pa­sa­do mar­tes en el Con­gre­so del Es­ta­do fue la emi­sión de fuer­tes dis­cur­sos de odio con­tra la co­mu­ni­dad LGBTTTI y que los le­gis­la­do­res de­ben se­pa­rar sus con­vic­cio­nes de lo po­lí­ti­ca­men­te co­rrec­to: “Có­mo pue­de ser que la pre­si­den­ta de De­re­chos Hu­ma­nos vo­te en con­tra de un de­re­cho que no es­tá en dis­cu­sión”, di­jo.

FO­TO: CRISTINA FÉ­LIX

> El­va Le­ti­cia Cuen­ca, del co­lec­ti­vo de Fe­mi­nis­tas Al­te­ra­das de Si­na­loa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.