Re­gis­tran au­men­to de ven­tas en res­tau­ran­tes

Por fes­te­jos del Día del Pa­dre, la in­dus­tria res­tau­ran­te­ra re­por­ta un in­cre­men­to del 50 por cien­to en ven­tas

El Debate de Culiacán - - PORTAFOLIO - ≋yamileth @el­de­ba­te Za­mu­dio

Du­ran­te el fin de se­ma­na de fes­te­jos por el Día del Pa­dre, el sec­tor res­tau­ran­te­ro tu­vo un in­cre­men­to en ven­tas del 50 por cien­to, in­for­mó Jo­sé Mi­guel Ta­ni­ya­ma Ce­ba­llos.

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la In­dus­tria Res­tau­ran­te­ra y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Canirac) pre­ci­só que el sec­tor que­dó sa­tis­fe­cho con el in­cre­men­to de ven­tas, pues ca­da año va au­men­tan­do más, a di­fe­ren­cia del al­to con­su­mo que ve en el Día de la Ma­dre: “Se com­por­tó al al­za. To­dos re­por­ta­ron buen por­cen­ta­je. Aún no lo­gra­mos do­blar co­me­dor, pe­ro ahí va. Fue po­si­ti­vo, y vie­ne a ali­via­nar los fi­nes de se­ma­na del Día del Pa­dre”.

µ Tiem­pos di­fí­ci­les

Por otra par­te, ade­lan­tó que en el pró­xi­mo pe­rio­do va­ca­cio­nal se vie­nen tiem­pos di­fí­ci­les pa­ra los res­tau­ran­te­ros de la ca­pi­tal si­na­loen­se. Ta­ni­ya­ma Ce­ba­llos co­men­tó que una de las eta­pas más ba­jas es el ve­rano, don­de hay una re­ce­sión por­que vie­ne el te­ma de va­ca­cio­nes, y des­afor­tu­na­da­men­te no son des­tino tu­rís­ti­co, co­sa que los gol­pea un po­co más de dos me­ses.

Al sa­lir la ma­yo­ría de los ciu­da­da­nos, los res­tau­ran­tes pre­sen­tan ba­jas ven­tas, y es­to les vie­ne a afec­tar los cos­tos, pues ellos si­guen pa­gan­do igual los con­su­mos de elec­tri­ci­dad y agua po­ta­ble.

El lí­der de Canirac re­sal­tó que es im­por­tan­te pro­mo­ver en­tre los co­mer­cian­tes, so­bre to­do los de gi­ro res­tau­ran­te­ro y tu­rís­ti­co, y par­ti­ci­par en la pro­mo­ción de ac­ti­vi­da­des que les ge­ne­ren la reac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca.

Di­jo que los res­tau­ran­te­ros pue­den en­viar las es­tra­te­gias a la Cá­ma­ra pa­ra com­par­tir­las con la ciu­da­da­nía y apo­yar al sec­tor, ade­más de co­la­bo­rar con ideas en ca­so de que al­gún res­tau­ran­te no las ten­ga: “Hay que bus­car có­mo ayu­dar a in­cre­men­tar las ven­tas en es­te pe­rio­do en to­do el sec­tor”.

El lí­der ca­ma­ral ase­gu­ró que la eco­no­mía se reac­ti­va un po­co pa­ra el sec­tor de la in­dus­tria con el re­gre­so a cla­ses de to­dos los es­tu­dian­tes.

«An­te las ba­jas, hay que im­ple­men­tar 2 por 1, ho­ra fe­liz, di­fe­ren­tes pro­mo­cio­nes pa­ra quie­nes se que­dan en la ciu­dad» Mi­guel Ta­ni­ya­ma Pre­si­den­te de Canirac

FO­TO: EL DE­BA­TE

> Co­men­sa­les, en un res­tau­ran­te de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.