MES­SI ANO­TA Y MAN­TIE­NE CON VI­DA A LA AL­BI­CE­LES­TE

La selección al­bi­ce­les­te res­ca­ta em­pa­te a un gol an­te Pa­ra­guay pa­ra man­te­ner­se con vi­da en la Co­pa Amé­ri­ca

El Debate de Culiacán - - ACCIÓN - ≋agencias @el­de­ba­te

Be­lo Ho­ri­zon­te, Bra­sil.- Ar­gen­ti­na vol­vió a de­cep­cio­nar es­te miér­co­les en la Co­pa Amé­ri­ca de Bra­sil-2019 al em­pa­tar 1-1 con Pa­ra­guay, pe­ro un pe­nal­ti con­ver­ti­do por Lio­nel Mes­si y otro ata­ja­do por Fran­co Armani evi­ta­ron una tra­ge­dia que, sin em­bar­go, aún ame­na­za con lle­gar.

µ El par­ti­do

Ri­chard Sán­chez mar­có por Pa­ra­guay en el mi­nu­to 37, cuan­do Ar­gen­ti­na ha­bía per­di­do la brú­ju­la en el es­ta­dio Mi­nei­rao de Be­lo Ho­ri­zon­te, en par­ti­do de la se­gun­da fe­cha del Gru­po “B”.

Mes­si igua­ló de pe­nal en el 57 y Armani ta­pó una pe­na má­xi­ma eje­cu­ta­da por Der­lis Gon­zá­lez en el 63.

Mar­có un pun­to de in­fle­xión la en­tra­da de Ser­gio Agüe­ro des­de la ban­ca, pues pa­ra­dó­ji­ca­men­te ha­bía si­do uno de los ju­ga­do­res sa­cri­fi­ca­dos por el DT Lio­nel Sca­lo­ni tras la de­rro­ta 2-0 an­te Co­lom­bia en el de­but. Par­ti­ci­pó en la ju­ga­da que ges­tó el pe­nal, sen­ten­cia­do vía VAR, que hi­zo efec­ti­vo Mes­si.

El em­pa­te de­jó a Co­lom­bia ya co­mo pri­me­ro del Gru­po “B” con seis pun­tos y cla­si­fi­ca­do a cuar­tos de fi­nal des­pués de ba­tir 1-0 a pri­me­ra ho­ra a Ca­tar.

Pa­ra­guay le si­gue con dos uni­da­des, mien­tras que Ar­gen­ti­na y el an­fi­trión de la Co­pa del Mun­do-2022 acu­mu­lan so­la­men­te una. Sca­lo­ni le ha­bía da­do una vuel­ta de tuer­ca a su on­ce con la sa­li­da de dos emblemas, Agüe­ro y Ángel Di Ma­ría. Has­ta cua­tro ca­ras nue­vas en­tra­ban: Mil­ton Cas­co, Ro­ber­to Pe­rey­ra, Ro­dri­go de Paul y Lau­ta­ro Mar­tí­nez.

¿Mes­si? Un ti­ro li­bre di­rec­to, dé­bil, fue la úni­ca preo­cu­pa­ción que le dio al guar­da­me­ta Fer­nán­dez, quien em­bol­só.

Y lle­gó el desas­tre. Mi­guel Almirón, el con­duc­tor de Pa­ra­guay, lle­gó a la lí­nea de fon­do por iz­quier­da y cen­tró atrás pa­ra la lle­ga­da de Ri­chard Sán­chez, quien pa­teó con po­ten­cia pa­ra ba­tir a Armani.

FO­TO: XIN­HUA

> Lio­nel Mes­si (izq.) fes­te­ja con su com­pa­ñe­ro lue­go de acer­tar el pe­nal­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.