Her­mo­sa pre­sen­ta­ción en Chi­vas

El de­lan­te­ro fue pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te con el Re­ba­ño Sa­gra­do

El Debate de Culiacán - - ACCIÓN - ≋agencias @el­de­ba­te

En su pre­sen­ta­ción con Chi­vas, Ori­be Pe­ral­ta ase­gu­ró que no ve es­te con­tra­to con el Gua­da­la­ja­ra co­mo su úl­ti­ma carta en su ca­rre­ra y pre­fie­re en­fo­car­se en lo que pue­de apor­tar al equi­po que ver­lo co­mo el fi­nal de su ca­rre­ra.

µ Des­car­ta su re­ti­ro

“No pien­so en el re­ti­ro, es­toy em­pe­zan­do aquí. Ten­go 35 años y pu­de ha­ber per­di­do en unas co­sas, pe­ro ga­na­do en otras, co­mo ex­pe­rien­cia. Por esa par­te es­toy tran­qui­lo, me sien­to muy bien y voy a ha­cer lo po­si­ble en la pre­tem­po­ra­da pa­ra es­tar a mi me­jor ni­vel y a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias”, se­ña­ló el Ce­pi­llo.

Agre­gó que no tie­ne na­da que re­pro­char a Mi­guel He­rre­ra, quien se­ña­ló es­te miér­co­les que el ata­can­te

no es un re­fe­ren­te del Amé­ri­ca, y sim­ple­men­te pre­fi­rió re­cor­dar el pe­so del en­tre­na­dor en su ca­rre­ra. “Con Mi­guel voy a es­tar agra­de­ci­do siem­pre, es­tu­ve con él en Mon­te­rrey, Tri y Amé­ri­ca. Siem­pre agra­de­ci­do por to­do lo que le he apren­di­do”, se­ña­ló.

So­bre los co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos que ha re­ci­bi­do por par­te de afi­cio­na­dos, Ori­be co­men­tó que por el con­tra­rio agra­de­ce el apo­yo de quie­nes le han da­do la bien­ve­ni­da.

“Si mi de­ci­sión les afec­tó, los ci­clos ter­mi­nan, así co­mo hay vi­da hay muer­te”, aña­dió.

Du­ran­te su pre­sen­ta­ción ofi­cial co­mo ju­ga­dor de Chi­vas, Ori­be Pe­ral­ta fue cues­tio­na­do si al vi­vir en la Ciu­dad de Mé­xi­co hu­bo al­gu­na si­tua­ción de vio­len­cia que le ori­lló a sa­lir de la ca­pi­tal del país. Sor­pre­si­va­men­te, el de­lan­te­ro re­ve­ló que hu­bo una ame­na­za de se­cues­tro a su es­po­sa e hi­jos, lo que tam­bién in­flu­yó pa­ra acep­tar la ofer­ta del Gua­da­la­ja­ra e ir­se del Amé­ri­ca.

“Hu­bo una si­tua­ción per­so­nal que tam­bién me hi­zo mo­ver­me, fue muy fuer­te la ver­dad, pe­ro creo que a mu­chas per­so­nas les pa­sa es­to, en­ton­ces no de­be­mos per­mi­tir­lo, de­be­mos ser más ra­cio­na­les. Fue una ame­na­za de se­cues­tro ha­cia mi es­po­sa y mis hi­jos, no por esa de­ci­sión… fue una de las cau­sas que in­flu­yó que es­tu­vie­ra acá, pe­ro no fue en su 100 por cien­to”, ex­pli­có.

Por su par­te, Hi­gue­ra se ne­gó a re­ve­lar tér­mi­nos de la ne­go­cia­ción tras la es­pe­cu­la­ción de que Chi­vas no pa­gó por los de­re­chos del de­lan­te­ro, aun­que sí agra­de­ció a Emi­lio Az­cá­rra­ga, due­ño del Amé­ri­ca y Te­le­vi­sa; San­tia­go Ba­ños, pre­si­den­te del club, y a Joa­quín Bal­car­cel, re­cién lle­ga­do a la di­rec­ti­va azul­cre­ma pa­ra la­bo­res ope­ra­ti­vas y ad­mi­nis­tra­ti­vas.

JAM ME­DIA

>Ori­be Pe­ral­ta (cen­tro) al ser pre­sen­ta­do; lo acom­pa­ñan el en­tre­na­dor Tomás Boy y Jo­sé Luis Hi­gue­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.