El Her­mo­so Pe­ral­ta, una gran con­tra­ta­ción chiva

El Debate de Culiacán - - ACCIÓN - Ser­gio Ma­ris­cal ser­gio.ma­ris­[email protected]­ba­te.com.mx

Es nor­mal que la lle­ga­da del des­ta­ca­do ar­ti­lle­ro me­xi­cano Ori­be Pe­ral­ta a las Chi­vas del Gua­da­la­ja­ra, pro­ve­nien­te de su acé­rri­mo ri­val de­por­ti­vo, Águilas del Amé­ri­ca, sea mo­ti­vo del mar­ca­do desacuer­do que ha sur­gi­do en­tre los afi­cio­na­dos de am­bos clu­bes por es­te mo­vi­mien­to, pe­ro que ya vién­do­lo de una ma­ne­ra más sen­sa­ta y ecuá­ni­me, la di­rec­ti­va del cua­dro ta­pa­tío hi­zo una ex­ce­len­te con­tra­ta­ción.

En efec­to, ya que el Her­mo­so Pe­ral­ta ha si­do uno de los me­jo­res de­lan­te­ros az­te­cas de los úl­ti­mos años, su ca­li­dad y ex­pe­rien­cia no es­tán en te­la de jui­cio, aun­que cier­ta­men­te ya no es el mis­mo que vi­mos ju­gar en su ple­na ju­ven­tud, au­na­do a que vie­ne sa­lien­do de una le­sión que lo man­dó a la ban­ca en el tor­neo an­te­rior con los em­plu­ma­dos.

Pe­se a esas cir­cuns­tan­cias, cree­mos que Ori­be se­rá un ju­ga­dor de mu­cha uti­li­dad pa­ra el Gua­da­la­ja­ra, su apor­te de ex­pe­rien­cia se­rá de gran apo­yo pa­ra los jó­ve­nes que mi­li­tan con el Re­ba­ño Sa­gra­do y créan­lo, si Pe­ral­ta lle­ga a re­to­mar su buen ni­vel y el equi­po co­mien­za a ga­nar, to­da esa ti­rria que le tie­nen los afi­cio­na­dos del chi­ve­río se cam­bia­rá por aplau­sos y elo­gios.

En lo par­ti­cu­lar, con­si­de­ro que la gen­te de pan­ta­lón lar­go y el téc­ni­co Tomás Boy hi­cie­ron la me­jor con­tra­ta­ción, por­que con un mer­ca­do de fi­gu­ras na­cio­na­les tan re­du­ci­do de­bi­do a la gran can­ti­dad de ex­tran­je­ros sen­ti­mos que Pe­ral­ta era la me­jor op­ción pa­ra el Re­ba­ño Sa­gra­do. Y si no el tiem­po nos da­rá la ra­zón.

CIE­RRE. Es­ta tar­de se cie­rra la pri­me­ra vuel­ta del tor­neo Ban­que­tes Lolis de la Ca­rea­da de los Jue­ves en ho­nor a Luis Al­fon­so Me­za (Li­ga) y Ro­ber­to La­bra­da Avilés (Co­pa), en los cam­pos de la uni­dad de­por­ti­va 5 de Ju­lio. La car­te­le­ra en la can­cha uno ini­cia a las 15:30 ho­ras con el due­lo en­tre los cua­dros de Ran­ger Park-se­lec y Do­ña Lu­pe-sal­va­dor Za­mo­ra y en el de fon­do de las 17:00 ho­ras van In­sec­ta-ru­bén Ra­mí­rez y De­por­ti­vo Aurelio Gas­té­lum. En el dos, Con­ge­la­do­ra Day­sa y Des­pa­cho To­rre­ro en el cho­que más atrac­ti­vo a las 15:30 ho­ras y Sa­gar­pa-enrique Pérez vs De­por­ti­vo Ru­bén Ba­ra­jas, a 17:00 ho­ras. Por cier­to, a par­tir de hoy el co­le­gio de sil­ban­tes que di­ri­ge Ra­món “Ga­ba­cho” Osu­na co­men­za­rá a apli­car las mo­di­fi­ca­cio­nes a las sie­te re­glas que or­de­nó la FIFA. En­tre­na­do­res, an­tes de ini­ciar los par­ti­dos, aví­sen­les a sus ju­ga­do­res de es­tos mo­vi­mien­tos pa­ra que no se sien­tan sor­pren­di­dos.

CA­SO CU­RIO­SO. Es el que nos pa­só en días pa­sa­dos y de ma­ne­ra muy ac­ci­den­tal, al co­no­cer al efi­cien­te ta­xis­ta Car­los Ba­rra­gán, quien es el ofi­cial de las de­ja­das del pro­fe Is­mael “Ye­rri” Al­va­ra­do, te­so­re­ro de la Li­ga de la Ca­rea­da de los Jue­ves, y al que tam­bién tu­vi­mos que re­cu­rrir por una fa­lla mecánica de nues­tra car­ca­cha.

Re­sul­ta que en el tras­la­do a nues­tra hu­mil­de ca­sa, el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te, oriun­do de Mi­choa­cán, nos co­men­tó que te­nía el gus­to de co­no­cer a Fer­nan­do Vi­lla­se­ñor al que de in­me­dia­to re­cor­da­mos por­que fue uno de los pio­ne­ros en in­tro­du­cir al mer­ca­do de Cu­lia­cán los ne­go­cios de pa­le­tas la Flor de Mi­choa­cán, au­na­do a que era un ju­ga­dor de fut­bol de hue­so co­lo­ra­do y buen pa­tro­ci­na­dor.

Lue­go el pro­pio Ba­rra­gán nos acla­ró que él es pri­mo her­mano de Fer­nan­do y que te­nía el gus­to de tam­bién co­no­cer­me a mí y leer es­te es­pa­cio, al­go que to­da­vía me lle­nó más de gus­to. Me in­for­mó que su pri­mo her­mano, lue­go de ce­rrar los ne­go­cios en Cu­lia­cán re­gre­só a su na­tal tie­rra de Mi­choa­cán y pu­so un lo­cal de ta­cos de carne asa­da al es­ti­lo Cu­lia­cán y le es­tá yen­do muy bien. Pues tan­to pa­ra el ta­xis­ta Car­los Ba­rra­gán y su pri­mo her­mano Fer­nan­do Vi­lla­se­ñor mis más sin­ce­ros sa­lu­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.