Con­fie­san abu­so se­xual en con­cur­so de be­lle­za

Dos de las jó­ve­nes par­ti­ci­pan­tes que bus­can su bo­le­to a Miss Uni­ver­so 2019 con­fe­sa­ron an­te las cá­ma­ras y sus fa­mi­lias que fue­ron víc­ti­mas de violación

El Debate de Culiacán - - ESPECTÁCUL­OS - ≋da­vid Or­te­ga @el­de­ba­te

Dia­na Mar­tí­nez, re­pre­sen­tan­te de Mi­choa­cán y Pao­la Gue­rre­ro, ori­gi­na­ria de Ba­ja Ca­li­for­nia, con­fe­sa­ron en ple­na gra­ba­ción de la se­mi­fi­nal de Me­xi­ca­na uni­ver­sal

2019 que fue­ron abu­sa­das se­xual­men­te en su in­fan­cia.

La mi­choa­ca­na, Dia­na Mar­tí­nez, re­la­tó que fue cuan­do ape­nas te­nía cin­co años de edad cuan­do un hom­bre muy cer­cano a su nú­cleo fa­mi­liar abu­só de ella. Con la emo­ción a flor de piel, la jo­ven hi­zo hin­ca­pié en que de­bió ha­ber di­cho la ver­dad de es­te su­ce­so pa­ra que aquel hom­bre ter­mi­na­ra tras las re­jas, pe­ro no pu­do ha­cer­lo.

Por ello, men­cio­nó que aho­ra al­za la voz pa­ra que nin­gún ni­ño o ni­ña su­fra de es­te ti­po de abu­sos que mar­can pa­ra siem­pre su vi­da.

Di­jo que la ni­ñez es una eta­pa de la vi­da que de­be ser so­lo de jue­gos, ale­grías, fe­li­ci­dad y no de mie­do, do­lor y su­fri­mien­to, por lo que man­dó el men­sa­je a to­dos los pa­dres y ma­dres de fa­mi­lia pa­ra que siem­pre es­tén aler­tas so­bre con quién con­vi­ven sus hi­jos e hi­jas.

µ Des­ga­rra­dor des­cu­bri­mien­to

Otro mo­men­to de im­pac­to fue cuan­do en pleno pro­gra­ma, la ma­dre de Pao­la Gue­rre­ro, de Ba­ja Ca­li­for­nia, se en­te­ró que ella tam­bién ha­bía si­do vio­la­da a los 10 años de edad. “Es­to no es tu cul­pa, nun­ca qui­se que te cul­pa­ras ni que tu­vie­ras es­ta tris­te­za tan gran­de, por eso no te di­je na­da”, di­jo la rei­na de be­lle­za. La par­ti­ci­pan­te de Me­xi­ca­na uni­ver­sal le di­jo a su ma­dre que ja­más di­jo na­da tam­bién por­que ella que­ría que fue­ra fe­liz, pe­ro le ase­gu­ró: “Crias­te una mu­jer fuer­te por­que tú lo eres”.

En ese mo­men­to am­bas par­ti­ci­pan­tes usa­ron el es­ce­na­rio pa­ra dar un abra­zo a sus ma­dres y las lá­gri­mas y las emo­cio­nes no se hi­cie­ron es­pe­rar en tan emo­ti­vo mo­men­to. Ca­be re­sal­tar que am­bas jó­ve­nes afir­ma­ron que alzaron la voz pa­ra que sea un ejem­plo de que son mu­je­res de carne y hue­so, con vi­ven­cias fuer­tes que han afron­ta­do más allá de su apa­rien­cia fí­si­ca y pa­ra que el abu­so se­xual in­fan­til ter­mi­ne.

µ Cu­li­chi bus­ca su bo­le­to a Miss Uni­ver­so

El pa­sa­do do­min­go se lle­vó a ca­bo la se­mi­fi­nal de

Me­xi­ca­na uni­ver­sal 2019

re­sul­tan­do la re­pre­sen­tan­te de Si­na­loa una de las 20 fi­na­lis­tas.

Si bien, Ale­jan­dra Rubí Pérez, ori­gi­na­ria de Cu­lia­cán, Si­na­loa, no ga­nó el cer­ta­men es­ta­tal y lle­gó a la con­cen­tra­ción na­cio­nal por de­sig­na­ción de Lu­pi­ta Jo­nes, di­rec­to­ra del cer­ta­men, aho­ra ya tie­ne un lu­gar en la gran fi­nal.

µ El cer­ta­men

Es­te do­min­go se lle­vó a ca­bo la se­gun­da ga­la del reality Me­xi­ca­na uni­ver­sal

2019, cer­ta­men de be­lle­za que bus­ca a la pró­xi­ma me­xi­ca­na que acu­da a re­pre­sen­tar al país en el con­cur­so de be­lle­za más im­por­tan­te del mun­do: Miss Uni­ver­so. En es­ta ga­la, la jo­ven si­na­loen­se lo­gró ser una de las 16 par­ti­ci­pan­tes sal­va­das a tra­vés del vo­to del pú­bli­co, lo que la po­si­cio­nó en la gran fi­nal. Una ga­la lle­na de sor­pre­sas, pues ade­más de las pa­sa­re­las de tra­je de ba­ño y ves­ti­do de no­che, va­rias con­cur­san­tes hi­cie­ron fuer­tes re­ve­la­cio­nes en sus en­tre­vis­tas.

Ca­sos de abu­so se­xual, depresión, in­ten­to de sui­ci­dio y se­cues­tro fue­ron los te­mas que es­can­da­li­za­ron la no­che.

Ca­be se­ña­lar que la se­ño­ri­ta que ga­nó la co­ro­na de Me­xi­ca­na Uni­ver­sal Si­na­loa, Car­la Sán­chez, y por lo cual en un ini­cio en es­ta edi­ción del con­cur­so eran dos las re­pre­sen­tan­tes de Si­na­loa que com­pe­tían por la co­ro­na, no co­rrió con la mis­ma suer­te y ni el pú­bli­co ni el ju­ra­do la sal­va­ron.

El pró­xi­mo do­min­go se lle­va­rá a ca­bo la gran fi­nal de Me­xi­ca­na uni­ver­sal en la que Rubí ten­drá que pe­lear por la co­ro­na na­cio­nal al la­do de fi­na­lis­tas fa­vo­ri­tas co­mo Na­ya­rit, Nue­vo León, Ja­lis­co y Puebla.

«Es­to no es tu cul­pa, nun­ca qui­se que te cul­pa­ras ni que tu­vie­ras es­ta tris­te­za tan gran­de, por eso no te di­je na­da» Pao­la Gue­rre­ro Miss de be­lle­za

FO­TO: INS­TA­GRAM

> Pao­la Gue­rre­ro y Dia­na Mar­tí­nez, con­cur­san­tes de ‘Me­xi­ca­na uni­ver­sal 2019’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.