Los Re­co­di­tos se des­pi­den de ‘El Fla­co’

La agru­pa­ción di­ce adiós al que fue­ra su vo­ca­lis­ta por 16 años, Luis Ángel Fran­co; anun­cian con­cier­to ma­si­vo pa­ra ce­le­brar el 30 aniversari­o de la ban­da

El Debate de Culiacán - - ESPECTÁCUL­OS - ≋ma­ri­bel Arre­don­do @el­de­ba­te

Ban­da Los Re­co­di­tos des­pi­de con bom­bo y pla­ti­llo al vo­ca­lis­ta Luis Ángel Fran­co, me­jor co­no­ci­do co­mo el Fla­co, en una rue­da de pren­sa en la que se dio a co­no­cer de ma­ne­ra ofi­cial que deja las fi­las de la agru­pa­ción pa­ra em­pren­der su sue­ño de so­lis­ta. Mien­tras tan­to, la ban­da ini­cia sus fes­te­jos por los 30 años de su for­ma­ción y ade­lan­tan que ha­rán un fes­te­jo ma­si­vo en Ma­zatlán, al que desean in­vi­tar a va­rios ex­vo­ca­lis­tas, en­tre los que po­dría es­tar tam­bién el Fla­co.

µ Des­pe­di­da de Re­co­di­tos En la reunión con me­dios na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, es­tu­vie­ron pre­sen­tes el Fla­co, Al­fon­so “Pon­cho” Li­zá­rra­ga, Sa­muel Sar­mien­to y Ra­fa Gon­zá­lez, es­tos dos úl­ti­mos vo­ca­lis­tas de Re­co­di­tos, quie­nes com­par­tie­ron los de­ta­lles de es­ta tran­si­ción. Al­fon­so Li­zá­rra­ga, lí­der de El Re­co­do y Re­co­di­tos, fue el pri­me­ro en to­mar la pa­la­bra, agra­de­cien­do los 16 años que Fran­co per­ma­ne­ció en la ban­da. En­fa­ti­zó que tra­ba­ja­ron muy du­ro pa­ra ha­cer que la agru­pa­ción se po­si­cio­na­ra, lo­gro al que se lle­gó gra­cias al gran equi­po y la her­man­dad que se ha he­cho en­tre los in­te­gran­tes. Li­zá­rra­ga re­sal­tó el gran ta­len­to y el buen ami­go que es Luis Ángel. In­di­có que el Fla­co to­da­vía tie­ne con­tra­to con la ofi­ci­na de la ban­da has­ta oc­tu­bre del pre­sen­te año, mis­mo que se te­nía has­ta el 2023, pe­ro lue­go de ha­blar y ver la in­quie­tud de es­te por ser so­lis­ta de­ci­die­ron re­cor­tár­se­lo y li­be­rar­lo es­te año.

Por aho­ra, el can­tan­te se­gui­rá con tra­ba­jo den­tro de la agru­pa­ción, pe­ro no en pre­sen­ta­cio­nes con la ban­da. Por su par­te, Luis Ángel Fran­co di­jo es­tar con sen­ti­mien­tos en­con­tra­dos por su sa­li­da de Re­co­di­tos, agra­de­cien­do que la agru­pa­ción le abrie­ra las puer­tas por 16 años, y que aho­ra le den la opor­tu­ni­dad de ini­ciar un nue­vo ca­mino en la mú­si­ca, el cual sa­be que no se­rá ta­rea fá­cil, pe­ro lo mo­ti­va que no es­tá so­lo. Pa­ra prue­ba es­tu­vo ro­dea­do en la rue­da de pren­sa de sus pa­dres, sus hi­jos y su no­via.

In­di­có que aún no tie­ne fe­cha es­pe­cí­fi­ca pa­ra lan­zar­se de so­lis­ta, pe­ro ade­lan­tó que tra­ba­ja en la crea­ción de mú­si­ca, y ya tie­ne va­rias ofer­tas pa­ra apo­yar­lo co­mo so­lis­ta, ana­li­zan­do por aho­ra la me­jor op­ción. Más ade­lan­te, da­rá de­ta­lles a los me­dios de su eta­pa co­mo so­lis­ta. Ade­más, de­jó en cla­ro que sa­le en muy bue­nos tér­mi­nos con la ofi­ci­na.

Al­fon­so Li­zá­rra­ga se­ña­ló que no hay pro­ble­ma le­gal en que el Fla­co can­te éxi­tos de Los Re­co­di­tos y que en to­do lo que es­té en sus ma­nos lo van apo­yar.

“Ha­ce cua­tro años, un día me le­van­té y pen­sé en ser so­lis­ta. Quie­ro se­guir ha­cien­do mú­si­ca, pe­ro de ma­ne­ra di­fe­ren­te. Se sien­te tris­te de­jar la ban­da, de­seo que les va­ya muy bien y que a mí tam­bién me si­ga apo­yan­do la gen­te”, Luis Ángel Fran­co.

µ Aniversari­o de lu­jo

Por úl­ti­mo, Al­fon­so Li­zá­rra­ga agre­gó que vie­nen los fes­te­jos por los 30 años de Los Re­co­di­tos, por lo que desean ha­cer un con­cier­to ma­si­vo en el puer­to con in­vi­ta­dos de lu­jo, mis­mo que pró­xi­ma­men­te anun­cia­rán. Por aho­ra, se cen­tran en la pro­mo­ción del más re­cien­te sen­ci­llo la ban­da y es­tán por es­tre­nar dis­co.

> A Luis Ángel Fran­co, El Fla­co, le re­du­cen el con­tra­to que te­nía has­ta el 2023. Si­gue fir­ma­do con la ofi­ci­na has­ta oc­tu­bre del 2019 y aún no hay fe­cha pa­ra lan­zar­se de so­lis­ta.

MA­RI­BEL ARRE­DON­DO/PAUL FELFOLDY

> Al­fon­so Li­zá­rra­ga con in­te­gran­tes de Los Re­co­di­tos.

> In­te­gran­tes de la agru­pa­ción, fa­mi­lia­res del Fla­co y Al­fon­so Li­zá­rra­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.